Las apymas podrán inscribirse en el Interescolar

Navarra Televisión
-

Osasuna ha decidido abrir la posibilidad de inscribir equipos al Torneo Interescolar a las 'asociaciones de padres y madres' (apymas); facultad que hasta la fecha únicamente poseían los centros escolares.

Las apymas podrán inscribirse en el Interescolar - Foto: C. A. Osasuna

En las últimas horas, el Club Atlético Osasuna ha sido conocedor de la situación de un grupo de alumnos a los que se ha privado de participar en el Torneo Interescolar de Navidad como consecuencia de la política interna de su propio centro educativo.

Con esta modificación en la reglamentación, la entidad confía en contribuir a que tanto los citados alumnos como otros que se encuentren en una situación similar puedan participar en el Interescolar bajo el amparo de su 'apyma'.

Continuará siendo imprescindible que todos los jugadores inscritos en el Torneo estén matriculados en el centro escolar al que corresponda la 'apyma', para de este modo no perder el carácter escolar que ha acompañado al Torneo a lo largo de su historia. Asimismo, las 'apymas' no podrán inscribir nuevos equipos cuando su centro educativo ya lo haya hecho, evitando de este modo que pueda inscribirse más de un equipo por centro educativo y modalidad (mixta y femenina).

El periodo de inscripción, que se abrió el 3 de octubre, permanecerá abierto hasta el próximo lunes 31 de octubre. Las inscripciones se tramitarán exclusivamente desde la página web de la Fundación Osasuna, aunque se atenderán dudas en el teléfono 948 29 30 40 (de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas) o a través del correo interescolar@fundacionosasuna.com.

La edición que se iniciará el próximo 23 de diciembre será la cuadragésima. Cuarenta años en los que el Torneo Interescolar de Osasuna se ha convertido en un referente del deporte navarro y en el que niños y niñas han compartido valores como la amistad, el compañerismo, el respeto o la cultura por una vida saludable.

ARCHIVADO EN: Osasuna, Política, Navidad