Detenido tras orinar en un ascensor y causar 3.700€ en daños

Navarra Televisión
-

Los daños ocasionados ascienden a más de 3.750 euros y está detenido por diversos robos en garajes y en un centro deportivo en Burlada.

Detenido tras orinar en un ascensor y causar 3.700€ en daños

La Policía Nacional de Pamplona detuvo el pasado miércoles a un joven de 21 años como presunto autor de un delito de hurto y otro delito de daños.

La detención se produjo tras una concatenación de hechos delictivos denunciados en su mayoría ante la Policía Municipal de Burlada y que se iniciaron a principios de 2022 con la sustracción de diversos objetos del interior del vestuario de un club deportivo. Concretamente, las víctimas denunciaron la falta de un móvil valorado en 300 euros y de una chaqueta valorada en 150 euros.

En el mes de marzo, la Policía Municipal de Burlada recibió aviso por el robo con fuerza en un vehículo en el interior de un garaje. A la llegada de los efectivos policiales y tras realizar una batida por la zona comunitaria, localizaron al encartado durmiendo encima de una moto, tapado con una manta y con un cartón de vino en la mano, ha explicado en una nota la Policía Nacional.

Daños en el ascensor donde quedó atrapado el detenido.Daños en el ascensor donde quedó atrapado el detenido. - Foto: POLICÍA NACIONAL

Nuevamente a principios del mes de abril, de madrugada, el presunto autor fracturó la cerradura de un portal, accedió al interior de una comunidad de propietarios y orinó en la rejilla del ascensor. Esto provocó un cortocircuito que estropeó la placa eléctrica y dejó el ascensor sin funcionamiento con el implicado atrapado dentro. Para intentar salir, causó graves daños en el techo que fueron inútiles, ya que tuvo que ser liberado por un técnico de la empresa de ascensores con presencia de la Policía Municipal de Burlada, que había sido alertada por los inquilinos.

Las diligencias fueron trasladadas al Grupo III de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Navarra, encargado de la investigación de los delitos cometidos contra el patrimonio que, en estrecha colaboración con la Policía Municipal de Burlada, inició la investigación que culminó con la plena identificación del presunto autor.

Tras corroborarse que la reparación de los daños ocasionados en el ascensor ascendió a más de 3.750 euros y que el valor de los objetos sustraídos en el club deportivo superaba los 400 euros, el presunto autor fue detenido por los delitos de hurto y daños y trasladado a dependencias policiales.