Afapna reclama una carrera profesional docente

Navarra Televisión
-

Solicitan el "encuadramiento real de los colectivos como Maestros y el personal de Formación Profesional en el nivel que les corresponde", dicen.

Afapna reclama una carrera profesional docente

Afapna ha reivindicado al Gobierno de Navarra la instauración de una Carrera Profesional docente "de inmediato" y ha afirmado que "el reconocimiento de este derecho se ha convertido en una necesidad del personal empleado público de la Comunidad foral".

"Que ahora este gobierno haya querido comenzar a negociarlo para el personal sanitario es un logro, sin embargo, todavía hay mucho por recorrer", ha remarcado el sindicato en una nota.

Afapna ha considerado que "bajo ningún concepto la Administración navarra se puede permitir que dentro de sus empleados haya personal de primera y personal de segunda, y por ello hacerlo efectivo al resto de colectivos es una empresa crucial".

Asimismo, ha demandado "el encuadramiento real de los colectivos como Maestros/as y el personal de Formación Profesional en el nivel que les corresponde, así como un complemento en el nivel A, docente, para el personal de secundaria". Además, ha exigido "la consolidación del complemento directivo como en otras comunidades".

Así, Afapna ha instado al Ejecutivo foral y al Departamento de Educación a que tomen en consideración estas propuestas y ·mejore de manera significativa las condiciones laborales y económicas de sus profesionales". "Es necesario seguir contribuyendo y trabajando para la mejora en la calidad de los servicios en la Comunidad foral", ha defendido.