Geroa pide agilizar el Pacto contra la Violencia de Género

Navarra Televisión
-

La formación reclama el pago a la Comunidad foral de los fondos aprobados por el Gobierno central en 2018.

Geroa pide agilizar el Pacto contra la Violencia de Género - Foto: Geroa Bai

Geroa Bai ha reclamado agilizar el pago a Navarra de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, aprobado en 2018 por parte del Gobierno español.

El parlamentario de la coalición, Jabi Arakama, ha presentado una iniciativa en el Parlamento foral en ese sentido, informa Geroa Bai en un comunicado.

Arakama recuerda que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género recoge una aportación extraordinaria del Gobierno de España de mil millones de euros para impulsar medidas de las instituciones locales, autonómicas y estatales en la lucha contra la violencia machista.

Apunta que, según estimaciones del Gobierno de Navarra, la Comunidad foral podría recibir en torno a 1,5 millones de euros para reforzar las políticas que está impulsando en este ámbito.

"Han transcurrido cuatro años desde su aprobación y, a pesar del compromiso verbal que el Gobierno de España ha realizado en diversas ocasiones, lo cierto es que la llegada a Navarra de los fondos que le corresponden todavía no se ha producido", afirma el parlamentario.

Por ello, reclama "agilizar el pago para poder contar con el mayor número de recursos y herramientas posibles en la lucha contra la violencia machista".