El Manomanista arranca este viernes

Navarra Televisión
-

Altuna III defiende la txapela en un torneo que concluirá con la gran final en el Navarra Arena el próximo 29 de mayo.

El Manomanista arranca este viernes - Foto: Baiko Pilota

Hoy se ha dado a conocer la lista de los pelotaris que intentarán ganar el Campeonato Manomanista LEP.M 2022. Seis representantes de Baiko Pilota y otros seis de Aspe intentarán calarse la txapela en la final del 29 de mayo en el Navarra Arena.

Tanto la presentación como la foto de la presentación del Campeonato se han realizado en Chillida Leku. Estos son los pelotaris que pugnarán por el título: Laso, Altuna III, Artola, Rezusta, Urrutikoetxea, Zabaleta, Agirre, Ezkurdia, Jaka, Irribarria, Peña II y Dario intentarán ganar la txapela.

CaixaBank seguirá siendo el patrocinador principal del campeonato más importante del calendario de pelota a mano, el Campeonato Manomanista, durante las próximas tres temporadas.

Este mismo fin de semana se disputarán las eliminatorias de octavos de final. Urrutikoetxea y Darío estrenarán la competición el viernes en Labastida; el sábado Laso y Peña II se enfrentarán en Lekeitio; el domingo Ezkurdia y Agirre se verán las caras en Tolosa o Zarauz; y el lunes en Eibar, Jaka e Irribarria tratarán de alcanzar la siguiente fase.

Los otros cuatro candidatos a la txapela entrarán en liza en la liga de cuartos de final.

La eliminatoria de octavos de final pasa de largo del Labrit. No obstante, el frontón pamplonés acogerá uno de los partidos de la primera jornada de la liguilla de cuartos.

Estos son los duelos de este próximo fin de semana: