Un gran Anaita corta la dinámica de Benidorm (32-26)

Navarra Televisión
-

32
Helvetia Anaitasuna
26
BM Benidorm
Finalizado
El conjunto navarro enlazó su segunda victoria consecutiva en La Catedral en este 2021 al imponerse a Benidorm por 32-26 en un gran encuentro. Los locales fueron por delante en el marcador desde el primer parcial. Bazán reapareció muy acertado.

Un gran Anaita corta la dinámica de Benidorm (32-26) - Foto: Óscar Aznar

Antonio Bazán fue la principal novedad en Helvetia Anaitasuna. Su vuelta, tras lesionarse en el primer partido del año disputado ante el F. C. Barcelona en el Palau, le impidió jugar los dos siguientes. No obstante, la baja otro pivote, Aitor García, "obligó" al pamplonés a jugar a pesar de no estar al cien por cien. Y más vale que lo hizo pues, aunque sólo jugó en ataque, fue uno de los mejores en el conjunto de Quique Domínguez anotando cinco goles.

 

El equipo navarro fue por delante en el marcador durante todo el partido. Inició con un primer parcial de 4-1 que fue consolidando en los siguientes gracias a un gran arranque de partido, tal y como ocurriera frente a Valladolid en el anterior encuentro celebrado en Pamplona. Un sensacional Juan Del Arco lideró al equipo en la primera parte. El madrileño marcó seis de sus siete goles en la primera media hora,  ante un Benidorm que alternó defensas 6-0 con 5-1 con Floqués como adelantado.

 

Los visitantes pudieron irse al descanso con un 6-13 desfavorable gracias a las numerosas exclusiones sufridas por el conjunto de Domínguez que, incluso, llegó a estar con sólo tres jugadores en la pista en un momento determinado tras una confusión a la salida de un cambio defensa-ataque con jugadores ya excluidos.

El descanso vino bien a Benidorm que reaccionó tras la reanudación del partido en la segunda parte. Los visitantes llegaron a recortar la desventaja a la mínima expresión, uno abajo, durante un par de ocasiones. Sin embargo, Helvetia Anaitasuna no iba a dejar escapar la victoria. Fue Torriko el que tomó el mando y, con tres de sus cuatro gole seguidos, volvió a distanciar a su equipo. Izquierdo y Edu Fernández, con cinco y seis goles, respectivamente; y las paradas de Bols en los momentos precisos desequilibraron definitivamente la balanza rebasado el ecuador del segundo periodo donde Helvetia Anaitasuna gozó de cinco goles de ventaja en los últimos parciales: 26-21, 30-25 y el 32-26 final.

Un gran Anaita corta la dinámica de Benidorm (32-26)Un gran Anaita corta la dinámica de Benidorm (32-26) - Foto: Óscar Aznar

Con esta victoria, Helvetia Anaitasuna se coloca décimo con 23 puntos, a uno de Benidorm que rompió su racha de tres victorias seguidas en los cuatro partidos que acumulaba sin perder y cinco en los últimos siete.

La Catedral volverá a acoger un partido de la Liga Sacyr Asobal este próximo jueves. Guadalajara visitará Pamplona en un partido aplazado en su momento. Un duelo que será retransmitido por Navarra Televisión, en directo, a partir de las ocho de la tarde.

Ficha técnica:

Helvetia Anaitasuna 32 (16+16): Bols; Gastón (1), Edu (6), Juan del Arco (7), Bazán (5), Izquierdo (5), Ganuza (2) – siete inicial- Etxeberria (1), Meoki (-), Torriko (4), Héctor González (-), Cancio (-), Chocarro (1), Fischer (-), Dashko (-), Albizu (-).

BM Benidorm 26 (13+13): Roberto; Mario López (5), Grau (1), Jaka (-), Folqués (3), Feuchhtmann (-)- siete inicial- Porras (2), Borja Méndez (4), Oliver (1), Lignieres (-), Parker (4), Nolasco (-), Rodríguez (-), Nikcevic (2), Tercariol (1).

Parciales: 4-1, 6-4, 9-5, 12-8, 13-10, 16-13 (descanso), 19-15, 20-17, 23-21, 27-23, 30-25, 32-26 (final).

Árbitros: Luís Ignacio Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín fueron los colegiados del encuentro. Excluyeron por partida doble a Meoki, Héctor González, Chocarro y en una ocasión a Izquierdo. A Lignieres y Grau por parte del equipo valenciano.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna ante 520 espectadores.