Bildu denuncia un aumento de gasto en la pasarela del Labrit

Navarra Televisión
-

Apunta a un coste de 52.000 euros por el alquiler del andamiaje de sujeción de esta infraestructura.

Bildu denuncia un aumento de gasto en la pasarela del Labrit

EH Bildu ha denunciado que el expediente de la pasarela del Labrit arroja un nuevo incremento de 52.000 euros por el alquiler del andamiaje de sujeción de esta infraestructura, a lo que añade que un informe jurídico confirma que la ampliación del alquiler del andamiaje "no tiene soporte legal" e Intervención señala "deficiencias en la planificación".

Con ese incremento de 52.000 euros, la factura parcial de la infraestructura se eleva por encima de los 1,1 millones, señala en un comunicado, en el añade que "ya casi duplica el coste inicial que se pagó en 2011 (680.000 euros) por esta pasarela ruinosa que impulsó Maya como director de Urbanismo y que ahora, como alcalde, se empeña en parchear a toda costa".

"Lo peor -añade- es que este incremento se sustenta en un contrato reconocido como ilegal por los propios servicios jurídicos municipales y que, para evitar que el Ayuntamiento incurra en 'enriquecimiento injusto', deberá pagarse".

A eso suma que "Intervención también da un tirón de orejas al concejal delegado del área por el mismo tema" y así reclama que "se debe iniciar la tramitación de los expedientes de contratación con la antelación suficiente para garantizar que el contrato esté adjudicado y pueda iniciar su ejecución previo cumplimiento de los procedimientos establecidos en la Ley".

"Estamos ante la enésima irregularidad en este expediente, quizá uno de los que mejor ilustran la incapacidad del equipo de Maya a la hora de gestionar, pero también el despilfarro de dinero público para tapar sus vergüenzas políticas y la forma cortijera con que lo impone", valora.

La formación abertzale anuncia que exigirá una visita a las obras de la pasarela y que, "cuando se conozca el montante total de este auténtico esperpento", pedirá que "el alcalde y su grupo paguen de su propio bolsillo hasta el último céntimo de sobrecoste injustificado y no recuperado".

ARCHIVADO EN: EH Bildu, Urbanismo