"Es un punto muy sufrido"

Gonzalo Velasco
-

El técnico rojillo valoró el esfuerzo defensivo desempeñado por el equipo que permitió sumar un punto en San Mamés. No obstante, no obvió que Osasuna sigue pasando un momento delicado en Liga.

"Es un punto muy sufrido" - Foto: LaLiga

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, no pudo ocultar su satisfacción por el punto cosechado el San Mamés a pesar del sufrimiento vivido por la superioridad del Athletic: "Le doy mucho valor al punto porque, por momento, el Athletic nos ha superado. El equipo se ha esforzado al máximo. Es un punto muy sufrido", declaró el técnico vizcaíno en la rueda de prensa posterior al partido.

El míster de Berriatua no pudo ocultar lo evidente sobre el césped, que no fue otra cosa que la superioridad del rival, uno de los mejores locales de toda la Primera división: "Esperaba este Athletic. Es el que estamos viendo esta temporada. Y más en casa. Somete tanto al rival que, si no eres fuerte mental y físicamente, al final caes. Y hemos aguantado".

Arrasate se congratuló por el debut liguero del canterano Diego Moreno apenas unos días después de disfrutar de sus primeros minutos con el primer equipo en Tarragona durante el partido de Copa del Rey: "Nuestro mayor activo es Tajonar. Tenemos los dos laterales derechos lesionados, pues juega el que está en el Promesas. Ha estado muy bien a nivel defensivo con Iñaki, Nico o Berenguer. Es verdad que en ataque, el partido no le ha dado posibilidades de poder incorporarse. Estoy muy contento porque la exigencia era máxima", alabó.

No obstante, Osasuna sigue sin ganar en Liga y la imagen continúa sin ser la de antes del parón lguero por la disputa del Mundial de Catar: "Tenemos que mejorar. Es evidente. No estamos en nuestro mejor momento. Le damos mucho valor", concluyó Arrasate.