UPN tilda de "paripé" el dictamen de la ley foral de Salud

Navarra Televisión
-

UPN ha tildado de "paripé" el dictamen de la comisión especial para una nueva ley foral de Salud creada en el Parlamento porque "no recoge ninguna propuesta novedosa y no está a la altura de lo que requiere y demanda el sistema sanitario navarro".

UPN tilda de "paripé" el dictamen de la ley foral de Salud

UPN considera un "paripé" el dictamen de la Comisión Especial constituida en el Parlamento de Navarra para una nueva ley foral de Salud ya que el mismo "no recoge ninguna propuesta novedosa y no está a la altura de lo que requiere y demanda el sistema sanitario navarro".

"No vamos a participar de este teatro con un pésimo documento que se presenta casi acabada la legislatura y para parecer que se hace algo a instancias de EH Bildu", dice UPN en un comunicado en el que critica además que el dictamen llega "después de haber llevado a la sanidad navarra a una situación insostenible", por lo que "el documento, realizado a última hora, no sirve para enmendar el destrozo causado".

UPN tilda de UPN tilda de "paripé" el dictamen de la ley foral de Salud

Para la formación regionalista "o se puede pretender cambiar una ley del calado de la ley foral de Salud "sin el necesario consenso político, sin contar con los colectivos profesionales implicados y sin llevar a cabo un trabajo concienzudo y reflexivo sobre las necesidades actuales y de futuro de nuestro sistema sanitario".

Y en este sentido subraya que el dictamen "no incorpora los cambios que están haciendo los sistemas sanitarios referentes europeos", sus conclusiones "se podrían haber escrito hace 10 años exactamente igual" y además, "para rematar, contiene una introducción sectaria y sin rigor".