Osasuna recibe al Valencia sin David pero con Chimy

Navarra Televisión
-

Los rojillos afrontan el duelo con la inercia positiva del empate en el Santiago Bernabéu, mientras que los valencianos llegan con un cierto regusto amargo por el empate ante el Espanyol de la última jornada y con el delantero Edinson Cavani.

Osasuna recibe al Valencia sin David pero con Chimy - Foto: LaLiga

Jagoba Arrasate, técnico del equipo navarro, y sus chicos afrontan un nuevo partido ante su afición con la moral reforzada tras el punto logrado en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, en donde sus jugadores secaron al actual campeón de liga en su estadio.

El entrenador vasco ha asegurado en rueda de prensa que su plantilla está "esa ilusión que supone volver a jugar en casa después de un buen resultado".

Los rojillos salieron al coliseo blanco para jugar de tú a tú a los de Ancelotti, con una presión alta que sorprendió a su rival y que impidió verse en demasiados apuros durante gran parte del choque.

Destacó la figura de Kike García, quien parece haberse ganado un sitio en las quinielas para ser titular ante el conjunto 'ché'. El conquense se marcó un partidazo que redondeó con el gol del empate.

"Es un equipo que propone muchísimo, que toma riesgos en la salida de balón y que es súper dinámico y vertical con un entrenador nuevo que tiene una nueva idea", ha afirmado sobre el Valencia.

Arrasate recupera al Chimy Ávila para la banda derecha. Su buen rendimiento en esa posición y la competencia en la delantera hacen que el argentino sea el dueño del carril diestro.

El míster rojillo ha dado importancia al inicio de partido: "Los inicios son importantes. Si entras bien al partido luego es como darle continuidad, pero si entras mal debes cambiar muchas cosas. Creo que el otro día entramos bien y, en el segundo tiempo, mejor todavía. Puede ser una de las claves".

La gran baja llega con la sanción de David García. El central vio la roja ante el Madrid, se perderá el partido y dejará a los suyos sin la contundencia defensiva que tantos impedimentos ha puesto al resto de equipos.

Unai García es fijo, por lo que falta a quién elegirá Arrasate como acompañante del de Esquíroz. Aridane es la opción natural para sustituir a David, pero el buen estado de forma de Juan Cruz podría mover a este último del lateral izquierdo al centro de la zaga. Este movimiento daría luz verde a la titularidad de Manu Sánchez en el costado zurdo.

El Valencia afronta este encuentro en Pamplona con el regusto agridulce que le dejó el empate logrado en el estadio del Espanyol en la pasada jornada.

Por un lado, fue el primer punto que logró como visitante esta campaña, tras perder en el Nuevo San Mamés y en Vallecas, y por otro, llegó en el tiempo de prolongación con un gol de Eray Cömert tras un error grave del portero del equipo catalán en un encuentro en el que los de Gennaro Gattuso se habían adelantado en el marcador.

El técnico italiano, a diferencia de lo que pasó en el encuentro ante el Rayo, no se mostró descontento con sus jugadores y achacó buena parte de lo sucedido, como la expulsión de Marcos André, a una experiencia que no pueden "comprar en el supermercado".

Para este choque, el técnico sólo tiene la baja del portero Jaume Doménech y del delantero brasileño y probablemente la de Samu Castillejo, aquejado de un dolor en el costado que arrastra varios días y que le ha impedido entrenarse con normalidad. Hay al menos una duda en cada línea del terreno de juego, más allá de la portería donde es fijo Giorgi Mamardashvili.

En defensa, las molestias de Gabriel Paulista hacen posible que Cömert pueda volver a sustituirle y más viendo el buen estado de forma del suizo. En el centro del campo, el regreso de Yunus Musah tras haber frenado su reaparición un valor alto en una analítica y la confianza en Hugo Guillamón, hacen que André Almeida, Nico González e Ilaix Moriba vayan a pelear a priori por una plaza.

La probable ausencia de Castillejo puede dejar una vacante en la línea de ataque, aunque también Toni Lato puede optar a ese puesto. Además, falta por ver si Gattuso mantiene a Cavani de titular tras haberlo sido sin marcar en los últimos dos encuentros u opta de salida por un perfil más batallador como Hugo Duro.

Alineaciones probables:

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Chimy Ávila, Moncayola, Torró, Moi Gómez; Oroz; Kike García.

Valencia: Mamardashvili; Correia, Paulista, Diakhaby, Gayà; Musah, Guillamón, Ilaix o Almeida; Lino, Lato, Cavani.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (C. Madrileño)