Financiación para el centro de víctimas de violencia sexual

Navarra Televisión
-

En total, la Comunidad Foral ha recibido 1,6 millones de euros del Gobierno de España para la puesta en marcha de este centro integral.

Financiación para el centro de víctimas de violencia sexual

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del Ministerio de Igualdad, la distribución de 17 millones de euros a las Comunidades Autónomas para financiar la creación de centros de asistencia integral 24 horas a víctimas de violencia sexual en todas las provincias. De ellos, 356.109 euros corresponden a Navarra.

En concreto, los fondos, procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se destinarán a garantizar un alojamiento seguro a todas las víctimas de trata que se encuentren en territorio español con los objetivos de:

- Garantizar a las víctimas de trata un alojamiento seguro de urgencia,

disponible y accesible las 24 horas del día.

- Garantizar a las víctimas de trata un recurso habitacional para su integración social en el medio plazo.

- Garantizar a las víctimas de trata menores de edad un alojamiento seguro y adecuado a sus necesidades.

Para cada una de las 50 provincias de la geografía español se contempla la puesta en marcha de un alojamiento de urgencia, uno de larga estancia y otro para víctimas menores de edad.

Los 356.000 euros asignados hoy a Navarra se unen a los 1,3 millones de euros destinados hasta ahora para poner en marcha este centro integral de atención 24 horas en la Comunidad Foral.