Osasuna, al asalto del Bernabéu

Navarra Televisión
-

El conjunto rojillo busca dar la sorpresa esta noche en el feudo madridista, donde Benzema volverá como titular una vez superada su lesión.

Osasuna saltará a un Santiago Bernabéu que estrena césped, sin miedo al Real Madrid y con esperanza por volver a la senda del triunfo tras la última derrota liguera en El Sadar que empañó su buen inicio liguero.

Jagoba Arrasate cuenta con todos sus efectivos disponibles a excepción del Chimy Ávila, para tratar de dar un susto al campeón de Liga en su estadio con el empate cosechado el pasado curso en la mente de todos los rojillos como recuerdo más reciente.

Osasuna, al asalto del BernabéuOsasuna, al asalto del Bernabéu

El técnico de Berriatua ha probado durante la semana con una defensa de cinco futbolistas, idea poco habitual en sus onces iniciales este año, pero que frente a los grandes ha visto su recompensa en forma de puntos. En su última visita al Bernabéu, Osasuna salió con tres centrales para acabar amarrando un valioso empate a cero. La opción está sobre la mesa.

Osasuna, al asalto del BernabéuOsasuna, al asalto del BernabéuLa derrota ante el Getafe en un partido bronco impidió a los navarros seguir de dulce en su estadio. Chimy Ávila vio la roja directa, acción que le impedirá vestirse de corto ante el Real Madrid. Es una baja sensible, ya que el argentino había sido titular en las seis jornadas, en las que ha logrado facturar tres tantos, siendo así el máximo artillero de su equipo.

Osasuna deberá estar convencido de su plan de partido. La personalidad que demuestren sus jugadores será clave para ser fiel a su idea de juego y no cambiar de rumbo a pesar de lo que pueda ir sucediendo. Los 12 puntos de 18 posibles hacen que pueda enfrentarse al líder sin una necesidad excesiva por ganar, algo que, de conseguirse, sería todo un éxito. En 2004 se produjo la última victoria navarra en el coliseo merengue.

El regreso de Benzema

Veintiséis días después de caer lesionado en Glasgow en la Liga de Campeones, tras un inicio de temporada en el que rebajó su brillantez pero no su liderazgo en el Real Madrid, el regreso de Karim Benzema acapara el foco en la vuelta de LaLiga Santander, con el duelo del líder ante Osasuna, en el primer partido de una maratón previa al Mundial de Qatar.

Cerrado el primer bloque de la temporada con números inmaculados del equipo de Carlo Ancelotti, líder con pleno de triunfos en seis jornadas, el reto que se le presenta en mes y medio en el que disputará hasta doce encuentros entre Liga y Liga de Campeones, exige tirar de fondo de armario.

Ancelotti debe comenzar a mostrar la profundidad de su plantilla ya ante Osasuna, el primer partido de una lista de nueve partidos solamente en el mes de octubre, en una semana en la que se medirá al Shakhtar en 'Champions' y visitará Getafe. Provocará que sus onces dejen de ser previsibles para todos y que se amplíe el reparto de minutos con oportunidades para jugadores que las esperan con ansia como Eden Hazard y Marco Asensio.

Para empezar las dos semanas de partidos internacionales invitan a no arriesgar a 'Carletto', que solamente perdió a Luka Modric, por una leve lesión con Croacia. Medirá el desgaste el técnico madridista así como los largos viajes para dar forma a un equipo titular en el que Antonio Rüdiger o Nacho Fernández pueden aparecer en defensa, Dani Ceballos tener su oportunidad en la medular y está asegurada la presencia de Benzema en punta.

Su ausencia hizo menos daño de lo que se podía esperar, con pleno de triunfos desde que se lesionó en casa del Celtic, cuando el partido marchaba empatado sin goles. Se venció ese encuentro y los tres posteriores, con visita incluida al Metropolitano en un derbi madrileño que fue un golpe de autoridad del líder. Sin embargo la cercanía del Barcelona, a dos puntos a dos semanas del clásico, no permite levantar el pie del acelerador en una Liga que desde el principio parece cosa de dos y cada traspié puede costar caro.

Lo tuvo Ancelotti ante Osasuna el pasado curso en un encuentro que sirve de aviso, un empate sin goles en la undécima jornada en el Santiago Bernabéu. En Liga se medió en cuatro ocasiones al equipo de Pamplona y cedió dos empates. Invita a no especular pese a la rotación y las decisiones que debe tomar con descansos de inicio a futbolistas de la importancia de Fede Valverde, pieza clave en el gran inicio de curso.

- Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy; Tchouaméni o Camavinga, Ceballos, Kroos; Rodrygo, Vinícius, Benzema.

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Moncayola, Torró, Darko; Rubén García, Budimir.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Colegio balear).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21:00 CET (19:00 GMT).