El mercado del Ensanche cuenta con 30 taquillas inteligentes

Navarra Televisión
-

El Ayuntamiento ha instalado este sistema de recogida flexible y sin esperas, en horario de 7 a 19 horas, que puede solicitarse al finalizar la compra.

El mercado del Ensanche cuenta con 30 taquillas inteligentes

Los clientes del mercado municipal del Ensanche, en Pamplona, pueden utilizar las nuevas taquillas inteligentes para recoger los pedidos realizados por vía telefónica o digital. El Ayuntamiento ha instalado este sistema de recogida flexible y sin esperas, en horario de 7 a 19 horas, que puede solicitarse al finalizar la compra.

Las personas adquieren los productos en los puestos del mercado y los comerciantes dan de alta al cliente o le facilitan un enlace a la plataforma que gestiona el servicio, donde se reservan las taquillas, a temperatura ambiente o refrigeradas, para depositar la compra. Para recogerla, se escanea un código QR recibido por mail, whatsapp o SMS del puesto de compra o se utiliza un código numérico que acompaña al mismo QR, ha informado el Consistorio en una nota.

Las taquillas inteligentes están situadas en el interior del Mercado del Ensanche por la entrada de la calle Olite, 26. El horario de uso del servicio inicialmente será de 7 a 19 horas. Se han colocado un total de 30 taquillas inteligentes, de tamaño 465mm x 255mm x 600mm, de bajo consumo y respetuosas con el medio ambiente. La mitad de ellas son refrigeradas y la otra mitad no refrigeradas, dispuestas en columnas individuales provistas de un solo motor para cada cinco compartimentos, lo que permite "la perfecta preservación de la temperatura en cada compartimento, evitando que la bajada de temperatura de la taquilla pueda dañar los alimentos".

Los compartimentos son individuales y aislados con espuma de poliuretano ecológica, evitando la despresurización de todo el sistema en el momento de la apertura de cada uno de ellos al recoger la compra, eliminando de esta forma la posibilidad de contaminación entre compartimentos, por el vertido de líquidos o alimentos en mal estado.

La adjudicación por procedimiento abierto de la contratación del suministro y la instalación de las taquillas inteligentes en el mercado municipal del Ensanche de Pamplona fue adjudicada a Columat Smart Systems SL.

Esta medida del Ayuntamiento de Pamplona para el fortalecimiento de la actividad comercial recibe ayudas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, programa en el que se gestionan los fondos europeos Next Generation.