Máximas históricas de calor en Navarra con más de 35 grados

Navarra Televisión
-

Se prevé que durante el día de hoy se alcancen máximas de 29 grados en Pamplona y de 31 en Tudela. Se espera récord de temperaturas en este mes de mayo.

Nueva semana de calor en Navarra con más de 30 grados - Foto: ARCHIVO

Las temperaturas máximas se mantendrán este lunes en Navarra sin cambios significativos, salvo algún descenso puntual en la vertiente cantábrica, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Estella los termómetros se moverán entre 11 grados de mínima y 29 de máxima, en Pamplona variarán de 9 a 29, en Roncal oscilarán entre 9 y 27, y en Tudela de 13 a 31.

El boletín añade que el cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde, y el viento soplará flojo de dirección variable, con predominio de la componente sur durante las horas centrales.

La previsión para este mes de mayo indica que se espera récord de temperaturas. Asimismo, pasar del verano al invierno y del invierno al verano va a ser la nueva dinámica como uno de los efectos del cambio climático. 

35 grados son las temperaturas que se esperan para este jueves y viernes, cifras poco inusuales teniendo en cuenta que en abril todavía estaba nevando. Lo más sorprendente, que la situación se prolongue tantos días aunque esto es solo un aperitivo de lo va venir en julio y agosto. Se espera un verano muy cálido, con temperaturas muy por encima de lo normal.