scorecardresearch

De vuelta a Navarra el convoy humanitario de Segunda Familia

Navarra Televisión
-

El pasado 14 de marzo salieron numerosos camiones hacia la frontera de Polonia con Ucrania para llevar toneladas de alimentos y materiales de primera necesidad como ropa y material médico. Este martes, el viaje de 9 días ha llegado a su fin.

El pasado 14 de marzo, 6 camiones de la Asociación Segunda Familia partieron a la frontera de Ucrania con Polonia para repartir alimentos y materiales de primera necesidad para las personas ucranianas atrapadas en la guerra. "Nuestros niños están allí sufriendo y padeciendo, sentimos la necesidad de hacer algo", estas eran las palabras de Segunda Familia que lleva años acogiendo a niños y niñas ucranianas. Dicho y hecho, se pusieron manos a la obra para coordinar un convoy humanitario junto con las Asociaciones de Ucranianos en Navarra.

Gustavo Galarreta, analista en seguridad, habla en Navarra Televisión sobre este viaje de nueve días en la frontera y que este martes ha llegado a su fin. "El trasbordo de la ayuda humanitaria ha sido difícil", explica "pero se emocionaron mucho, no sabían ni como darnos las gracias".

"El objetivo se ha cumplido y la ayuda ha llegado", afirma Galarreta, "los ucranianos decían que era la primera vez que alguien traspasaba la frontera para dejar ese material de ayuda humanitaria".

De vuelta a Navarra el convoy humanitario de Segunda FamiliaDe vuelta a Navarra el convoy humanitario de Segunda Familia

 

De vuelta a Navarra el convoy humanitario de Segunda Familia
De vuelta a Navarra el convoy humanitario de Segunda Familia