Un medidor de CO2, el oxígeno para la hostelería

Navarra Televisión
-

La hostelería se prepara para la reapertura de interiores a partir del próximo lunes a la espera de que el Gobierno foral lo haga oficial.

Los medidores de CO2 se dispara ante la inminente apertura - Foto: Cedida Inbiot

La última Orden foral publica que los interiores de bares y restaurantes estarán cerrados hasta el prócimo 21 de mayo, pero el Ejecutivo ya anunció este miércoles que se estudia la posibilidad de adelantar esa apertura a este lunes sin límite de aforos pero siempre y cuando cuenten con un medidor de CO2.

 

Aquellos locales que no controlen la calidad del aire solamente podrán abrir al 30% de aforo.

Los medidores de CO2 se dispara ante la inminente aperturaLos medidores de CO2 se dispara ante la inminente apertura - Foto: Cedida Inbiot

La empresa navarra Inbiot diseñó y comercializó, ya antes de la pandemia, estos medidores de calidad del aire, que además del CO2 miden otros elementos como la temperatura y la humedad.

Una tecnología que ha experimentado un súbito aumento de la demanda en Navarra desde esta semana, cuando se ha conocido que será obligatoria para poder abrir los establecimientos sin limitaciones de aforo. Ante la inminente reapertura, muchos locales de Pamplona están ya instalando estos medidores de dióxido de carbono.

Uno de los pioneros en la instalación de estos aparatos es el Grupo Idoate, que ya en noviembre los incorporó a sus restaurantes. Hay otros, como la Antigua Farmacia de Pamplona que han decidido instalarlo para poder cumplir con las restricciones y abrir a partir del lunes.

 

Para reducir la concentración de CO2, profesionales del sector han encontrado ahora un aliado sorprendente.