"Paz, democracia y soberanía", reclamo del Aberri Eguna

Navarra Televisión
-

Es el mensaje que EH Bildu hará llegar este domingo a la ciudadanía en Pamplona, lugar en el que además hay programados diferentes actos culturales y lúdicos en las calles del Casco Viejo.

"Paz, democracia y soberanía", reclamo del Aberri Eguna

EH Bildu ha elegido un año más la capital navarra para celebrar el Aberri Eguna (Día de la patria), jornada en la que reclamará "paz, democracia y soberanía" para Euskal Herria.

Según la coalición abertzale, "a pesar de los diferentes intentos que ha habido por eliminar a Euskal Herria, el pueblo vasco sigue muy vivo" y reclama "paz, democracia y soberanía" después de que la pandemia haya demostrado "la falta de soberanía para gestionar los problemas del día a día" y la guerra en Ucrania que "es más imprescindible que nunca" ahondar en la paz y la democracia.

Un menaje que EH Bildu trasladará a la ciudadanía en el acto político previsto mañana en el Paseo de Sarasate, una vez finalizada la manifestación que desde el mediodía recorrerá el centro de Pamplona, y que respaldan con la presencia anunciada de diversos representantes ERC, BNG, CUP, Junts per Cat, Esquerra Valenciana, Més Mallorca, Més Menorca, Andecha Astur y Puyalón de Cuchas.

Para la celebración de este Aberri Eguna, EH Bildu ha programado además a partir de las dos de la tarde una serie de actos culturales y lúdicos para todas las edades por el Casco Viejo pamplonés, entre ellos actuaciones de joteros o de danzaris ecuatorianos y nigerianos.