NA+ acusa a Asiron de mentir sobre la gestión de los ediles

Navarra Televisión
-

El grupo municipal de Navarra Suma dice que el equipo de Gobierno no permite tratos de favor en contratos, "al contrario de lo que se vio con Asiron en la alcaldía".

NA+ acusa a Asiron de mentir sobre la gestión de los ediles

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado las "mentiras" que este miércoles ha vertido Joseba Asiron como portavoz de EH Bildu "para tratar de sembrar dudas sobre la correcta gestión del Ayuntamiento, pretendiendo así esconder la nefasta gestión que realizó durante su etapa de alcalde".

"Es indecente e injurioso que Bildu trate de socavar la imagen de los concejales de Navarra Suma con acusaciones falsas por ir contra las tropelías que cometió Bildu durante los cuatro años que estuvo en el Ayuntamiento", denuncia la coalición en una nota de prensa.

NA+ asegura que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona "no permite ningún trato de favor en ninguna contratación, al contrario de lo que se vio con Asiron en la alcaldía, al que los tribunales sí han echado atrás procedimientos por amiguismos, como ocurrió con numerosos contratos de participación ciudadana".

Y en este sentido agrega que "fueron los concejales de UPN quienes defendieron el interés público en los tribunales denunciando a Bildu todas sus corruptelas, por las que fueron condenados y vieron anulados varios procedimientos de contratación".

Al respecto, NA+ ha negado las acusaciones vertidas este miércoles por EH Bildu en una rueda de prensa en la que ha hablado de "anomalías y presuntas irregularidades" en tres contratos "concedidos a dedo y sin justificación" por el equipo de gobierno al despacho de un hermano de la concejala María Caballero.

Según NA+ lo que se cuestiona es la contratación por parte del Ayuntamiento de un abogado especialista, "que no guarda ningún parentesco de familiaridad con ningún concejal", para seguir defendiendo en los tribunales el interés público municipal en tres asuntos donde el recurrente es Asiron.

Entre ellos, puntualiza, figura la convocatoria de secretario del pleno, "que Asiron trató de sacar sin temario ni examen teórico alguno, pareciendo buscar favorecer a alguien", y la convocatoria de plazas de técnicos de igualdad y juventud, ya que "hasta Comptos dijo" de 2918 que se estaba "incumpliendo el marco normativo".

El tercer caso por el que fue contratado un abogado cuenta ya con sentencia judicial firme y es contraria a Bildu, ha recordado, y agregado que Asiron trató de "crear una mentira" sobre las dietas de Comiruña y los tribunales no solo no le dieron la razón sino que condenaron a costas, lo que ha supuesto que EH Bildu haya tenido que pagar los honorarios del abogado contratado por el Ayuntamiento.

"A Bildu no le gusta que los abogados les ganen en los tribunales y no dudan en señalar a quien así lo hace, como siempre lo han hecho. Es profundamente triste y totalmente antidemocrático", dice NA+.

Y agrega que ésta es "una rabieta clara de Asiron y su equipo ante las sentencias condenatorias", al tiempo que le ha criticado que recurra a ruedas de prensa "injuriosas y difamatorias para lavar su imagen, siendo conscientes de que son acusaciones falsas que no pueden denunciar en otros ámbitos y sin importar el daño que puedan causar a la imagen de una institución como es el Ayuntamiento de Pamplona y de unos profesionales que sólo hacen su trabajo".

"Lo único cierto aquí es que quien perdió el juicio de la ikurriña, el de los retratos de los reyes, el de la imposición del euskera a los niños de las escuelas infantiles, el que tiene dos concejales de su lista condenados, inhabilitados y trabajando en el partido es Bildu. Bildu no puede dar lecciones de ética ni de estética y mucho menos de legalidad. Es indecente", concluye.