Inaugurada la reformada Plaza Padre Lasa de Tudela

Navarra Televisión
-

Vecinos y colectivos sociales se dan cita en la nueva plaza, que ahora destaca por su accesibilidad tras unos trabajos que han tenido una duración de nueve meses.

La ciudad de Tudela ha inaugurado este sábado 25 de marzo la reformada Plaza Padre Lasa, ubicada en pleno corazón del barrio de Lourdes. Muchos vecinos se han dado cita en el lugar para presenciar el acto festivo de unas obras que han tenido una duración de 9 meses y que han contado con un presupuesto de 1,6 millones de euros.

Los ahí presentes han destacado la accesibilidad con la que cuenta la nueva urbanización, "abriendo la plaza al resto de la ciudad, por fin", indicaba el alcalde Alejandro Toquero. Además de eliminar el muro que separaba la plaza del resto del barrio, también se ha ampliado la zona de recreo infantil. Además, el consistorio ha decidido cambiar el mobiliario urbano, haciendo que la estancia de los más mayores en la zona sea mucho más cómoda y agradable.

Inaugurada la nueva Plaza Padre Lasa de Tudela
Inaugurada la nueva Plaza Padre Lasa de Tudela

Colectivos locales como la Comparsa de Gigantes, gaiteros y dantzaris han puesto colorido y sonido a una jornada festiva en la capital ribera. 

ARCHIVADO EN: Tudela, Alejandro Toquero