El concurso 'Mirar la arquitectura' ya tiene ganadores

Navarra Televisión
-

El Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro hace entrega de los premios a las mejores fotografías y organiza la exposición de las obras participantes en Condestable hasta el 30 de abril.

El concurso 'Mirar la arquitectura' ya tiene ganadores

Este miércoles ha tenido lugar la entrega de los premios del XVIII concurso de fotografía 'Mirar la arquitectura', del Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro (COAVN), en un acto celebrado en el Palacio de Condestable.

El acto, presidido por el presidente del COAVN en Navarra, Josecho Vélaz, miembro también del jurado, ha contado con la presencia de galardonados, miembros de la Junta Directiva del COAVN, miembros del jurado y otros compañeros de profesión.

Vélaz ha subrayado el "alto nivel de calidad" de las 56 obras que han concurrido a esta edición. "Si el nivel viene siendo ya muy alto, este año creemos que se ha superado, así que nuestra enhorabuena tiene que ser doble", ha subrayado.

María Azkarate, presidenta del jurado y co-Vocal de Cultura del COAVN en Navarra, ha sido la encargada de comentar datos sobre esta edición relativos a índices de participación, localización de las obras y procedencia de los autores, así como de leer el acta del jurado, para pasar posteriormente a la entrega de los premios y diplomas.

Tras el acto, los asistentes han podido visitar la exposición con todas las obras participantes en esta edición, que permanecerá abierta en Condestable hasta el 30 de abril.

LOS PREMIADOS

La imagen de una nave industrial de la Cendea de Galar, realizada por el arquitecto pamplonés Pablo Jaurrieta Mutiloa, ha resultado ganadora del XVIII Concurso. La imagen ganadora, 'Sin tocar', premiada con mil euros y un diploma, recoge la conjunción de tres naves industriales del Polígono Comarca II- B, en Barbatáin (Cendea de Galar), en la que destaca, a la izquierda, el edificio de oficinas Atecna, obra de los arquitectos Iñigo Beguiristain y GVG Estudio.

El segundo premio, dotado con 600 euros y un diploma, ha sido para la fotografía 'Centro de Salud', de Jesús Morrás Soria, vecino de Zizur Mayor, que recoge una estancia del futuro Centro de Salud del barrio pamplonés de Lezkairu a punto de abrir sus puertas.