Una guía para emprender en el sector primario

Navarra Televisión
-

Con esta guía se pretende facilitar la implementación de nuevas explotaciones agropecuarias, aportando información técnica y económica.

Una guía para emprender en el sector primario - Foto: ARCHIVO

La asociación Cederna Garalur ha elaborado la 'Guía para emprender en el sector primario', que pretende facilitar la implementación de nuevas explotaciones agropecuarias, informando a la persona emprendedora de los requisitos técnicos y económicos que debe afrontar en la puesta en marcha de su negocio.

La guía está dividida en cinco pasos y se estructura con preguntas que evidencian los aspectos técnicos y económicos que la persona emprendedora debe resolver para avanzar en su proyecto. Asimismo, la guía propone herramientas de apoyo y recoge una bibliografía sobre entidades y organismos de acompañamiento y programas formativos.

La guía se complementa con una recopilación de buenas prácticas en gestión colectiva a través de modelos innovadores de gestión, en áreas como la producción y transformación, comercialización y creación de marcas, marketing, gestión administrativa y uso comunitario de instalaciones.

El trabajo ha sido elaborado por Noemí Salazar, ingeniera agrónoma. La guía es una de las acciones del proyecto 'Valorización del sector primario'. Liderado por Cederna Garalur, está financiado por Gobierno de Navarra y los fondos FEADER de la UE a través del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.