"Hay que suprimir los Ministerios innecesarios"

Navarra Televisión
-

El senador de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Alberto Catalán, ha defendido este miércoles en el pleno de la Cámara Alta la supresión de "Ministerios innecesarios, como el encabezado por el ministro de Consumo, Alberto Garzón".

"Hay que suprimir los Ministerios innecesarios"

Catalán ha afirmado durante el debate de una moción del PP que "el ministro Garzón ha demostrado que no aporta nada, absolutamente nada positivo al Gobierno, más aún desde un Ministerio como el de Consumo, que ha demostrado su inutilidad y prescindibilidad en esta crisis".

A este respecto, Catalán ha señalado que "cuando la electricidad subía un 10%, Garzón se escandalizaba y ponía en duda la decencia del Gobierno y hoy, con los costes desbordados, calla". "Sentado en el Consejo de Ministros, calla. No cabe mayor hipocresía política", ha añadido.

El senador de UPN también ha asegurado que, "en tiempos de crisis económica como la que se está produciendo en nuestro país, con los precios de la energía, las materias primas y los productos de primera necesidad disparados, el Gobierno debe ser el primero en dar ejemplo y reducir su sobredimensionada estructura, debe eliminar lo innecesario e inútil".

En este punto, Catalán ha dicho de Garzón que "no puede liderar ningún tipo de acción de Gobierno, menos cuando cada vez que abre la boca lo hace para criticar a un sector económico del país".

Por último, el senador de UPN ha incidido en que aquellos responsables de Ministerios "innecesarios" deben "dimitir o ser cesados, máxime cuando han sido objeto de numerosos desaires políticos e ideológicos por parte del presidente Sánchez". "Pero ellos, agarrados al sillón. Sumisos y calladitos. La moqueta de palacio tiene esas cosas", ha concluido.