Vota por los valores culturales de Navarra Televisión

NAVARRA TELEVISIÓN
-

El descubrimiento prehistórico del hombre de Loizu, la mezzosporano Maite Beaumont o la asociación Kukula optan a llevarse el galardón en la categoría valores culturales el próximo 10 de noviembre en Baluarte.

Vota por los valores culturales de Navarra Televisión - Foto: navarratv

Hoy recordamos las tres candidaturas a llevarse el premio Navarra Televisión en la categoría valores culturales. ¿Quién se llevara tal honor? 

 

· HALLAZGO DEL HOMBRE DE LOIZU

Es el descubrimiento prehistórico más relevante de los últimos años en Navarra. Un hallazgo que ha permitido sacar a la luz un esqueleto humano con más de 11.700 años que se encontraba depositado en una cueva del concejo de Aintzioa-Loizu.

El hallazgo y estudio del ya conocido como 'Hombre de Loizu' ha sido posible gracias a un trabajo conjunto en el que han estado implicados espeleólogos, arqueólogos, antropólogos… Un descubrimiento que ha tenido repercusión a nivel peninsular y que abre ahora una oportunidad excepcional para estudiar e investigar cómo vivían y morían nuestros antepasados.

 

· MAITE BEAUMONT

Con su inconfundible timbre de voz y su gran expresividad, esta mezzosoprano se ha convertido, a nivel internacional, en una de las cantantes más importantes en su campo.

Ha pisado los principales teatros de ópera del mundo como los de París, Múnich, Chicago o Barcelona y ha participado en algunos de los festivales más importantes entre los que se encuentran los de Salzburgo y Milán. Posee un amplio repertorio de piezas que van desde el barroco hasta la música contemporánea y ha tenido la suerte de trabajar con los mejores artistas y directores. Esta navarra, que vive a caballo entre Pamplona y Hamburgo, estudió canto y violín en el Conservatorio Pablo Sarasate y desde niña imaginaba salir a un escenario y cantar como quien habla. Un sueño hecho realidad.

 

· LA KUKULA

Esta asociación surgió con el objetivo de recuperar, defender y promocionar el patrimonio histórico, cultural y documental de la villa de Burgui y del Valle de Roncal.

Y bajo esa premisa organizan diferentes actividades como exposiciones, conferencias, proyecciones audiovisuales, transcripción y catalogación de documentos antiguos, recuperación del patrimonio oral e incluso la publicación de libros. Actividades a las que también se ha sumado la difusión de tradiciones como la trashumancia para lo que incluso han acompañando a ovejas y pastores en su viaje a través de la ruta milenaria de la Cañada Real de los Roncaleses.

 

Más de 5.000 personas ya han votado a sus candidatos y candidatas favoritos para llevarse uno de los galardones de los VI premios Navarra Televisión.

Aún estás a tiempo de registrar tu voto en el siguiente enlace y validar tu participación para elegir a los ganadores de ésta y el resto de categorías hasta el 9 de noviembre. Los triunfadores los conoceremos en Baluarte el día 10 de noviembre.