Octubre: un mes repleto de actividades y eventos

Navarra Televisión
-

Bibliotecas de Navarra organizan en octubre exposiciones, talleres, visitas, lecturas públicas o charlas con escritores.

Octubre: un mes repleto de actividades y eventos

Las bibliotecas públicas de Navarra han organizado para el mes de octubre actividades como exposiciones, sesiones de cuenta cuentos, y kamishibai, lecturas públicas con autoras, talleres, charlas con escritores, presentaciones de libros, o visitas guiadas y virtuales.

Según han informado desde el Gobierno foral en nota de prensa, las actividades se están desarrollando por toda la geografía de la comunidad, tanto en Pamplona como en Aoiz, Berriozar, Tudela, Mendavia, Noáin, Puente la Reina etc.

En Pamplona, además del X Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles, que contará con la participación de Gonzalo Mouré en la conferencia inaugural, se podrá disfrutar de la charla con Bernardo Atxaga y Mikel Valverde dentro de los actos de la VI Feria de la Edición de Navarra, o la presencia de Laura Restrepo, Marta Castaño, y Maite Sota entre otras, en los actos entorno al Día de las Escritoras.

En la capital ribera, siete escritoras tudelanas, con sus propias voces y las de los propios lectores de la biblioteca, ofrecerán una lectura de sus textos. En Mendavia podría destacarse, entre otras actividades, el taller familiar 'Soy poeta' a cargo de Sara Suberviola, y en Noáin la presentación a cargo de Maider Goñi de su primera novela 'Sieta cajas'.

Los detalles de todas estas actividades pueden consultarse en el portal de bibliotecas, en redes sociales y en los sitios web de las propias bibliotecas.