scorecardresearch

Más de 287.000 navarros se han descargado el pasaporte covid

Navarra Televisión
-

En los últimos siete días ha incrementado el número de personas que han acudido a vacunarse sin cita previa. La pasada semana pasaron por Forem 1.039 personas.

Certificado covid - Foto: Navarra Televisión

Se ha registrado un incremento en el número de descargas del certificado covid a través de la Carpeta Personal de Salud. En total, la semana pasada se produjeron un total de 37.565 descargas de ese documento en sus diferentes versiones (vacunación, pruebas diagnósticas y recuperación de la enfermedad) por parte de 34.014 personas.

En total, 287.263 navarros y navarras se han descargado el certificado covid. El número total de descargas asciende a 475.858, cabe recordar que una misma persona puede descargarse en varias ocasiones el certificado covid para justificar las pruebas PCR, la vacunación o incluso haber pasado ya el virus.

INCREMENTA EL NÚMERO DE PERSONAS QUE ACUDE A VACUNARSE

A lo largo de los últimos siete días, se ha incrementado el número de personas que han acudido a recibir la vacuna frente al Covid-19 al punto habilitado por el Departamento de Salud en Forem (Mutilva) para recibir la vacuna sin cita previa.

La semana pasada pasaron por estas instalaciones un total de 1.039 personas, una media de 148 cada día, lo que supone doblar el promedio general de uso de este dispositivo, situado en las 72 personas diarias.

Este aumento se produce en la semana en la que Salud anunció el requerimiento del certificado Covid-19 para el acceso a determinados establecimientos, como restaurantes y locales de ocio nocturno y eventos multitudinarios con consumición.

Para un adecuado empleo de los recursos, Salud recuerda que en el dispositivo de Forem se administran vacunas sin cita previa solo cuando se trata de primeras dosis. Para las dosis de refuerzo en los casos previstos (mayores de 70 años, población de muy alto riesgo y personas que recibieron la vacuna de Janssen) se debe solicitar cita por los canales habilitados.