"Hemos cumplido con las mociones pactadas con el PSN"

Navarra Televisión
-

El grupo municipal de Navarra Suma ha defendido que el pacto presupuestario alcanzado con el PSN en el Ayuntamiento de Pamplona es "un buen acuerdo" para la ciudad y ha destacado el "elevado grado de cumplimiento de las enmiendas presentadas por PSN"

"Hemos cumplido con las mociones pactadas con el PSN"

Después de que los socialistas hayan señalado que existe una "gran dificultad" para mantener el pacto presupuestario y hayan criticado "incumplimientos flagrantes", Navarra Suma ha sostenido en un comunicado que de las 46 enmiendas que el PSN propuso para acordar el pacto se han cumplido ya o se están cumpliendo todas ellas "y solo en los casos de los Caídos y Sarasate ha habido diferencias, sobre las que se está trabajando para tratar de solucionarlas".

Navarra Suma ha afirmado que "el PSN ha estado puntualmente informado de la marcha de sus enmiendas, ya que se han mantenido reuniones periódicas para informar sobre su evolución". Y ha destacado que el pacto "ha funcionado bien" y "se han cumplido los objetivos".

Como ejemplo, Navarra Suma ha citado la gratuidad de las escuelas infantiles, las modificaciones en la calle Padre Moret, el polideportivo de Buztintxuri o la ampliación de los bonos de ayuda al comercio, entre otras.

Más allá del pacto presupuestario, los acuerdos entre Navarra Suma y el PSN "han permitido aprobar cuestiones como la reversión de los cambios impuestos por Asiron en las escuelas infantiles, la modificación de los equipos preventivos y su extensión a todos los barrios de la ciudad mediante el programa CoWorkids, la nueva ordenanza del euskera o la optimización del equipo municipal de atención a domicilio", ha defendido Navarra Suma.

Sobre el paseo de Sarasate, Navarra Suma ha destacado que se ha realizado el proyecto y, al no haber acuerdo, se ha suspendido en dos ocasiones la licitación de las obras precisamente para "buscar el consenso". "Parece muy desproporcionado argumentar que unas gradas puedan ser la causa de una ruptura de pacto presupuestario que ha funcionado bien", ha sostenido.

El grupo de Navarra Suma ha añadido que "nos cuesta creer que un detalle del proyecto elaborado por los técnicos municipales pueda utilizarse como excusa para hablar de incumplimientos flagrantes, como ha hecho el PSN".

En cuanto a la pasarela del Labrit, Navarra Suma ha afirmado que "nuestra responsabilidad es abrirla al público, garantizar la seguridad y repercutir el coste a las aseguradoras, y eso es justamente lo que se va a hacer".

NA+ ha argumentado que, "estando de acuerdo en los tres objetivos con el PSN, "no se entiende que ahora planteen si merece la pena arreglarla o quitarla y poner una nueva".

En definitiva, Navarra Suma ha defendido que el pacto presupuestario con el PSN "ha permitido sacar adelante infraestructuras y proyectos que no hubieran sido posibles de otra manera", y ha llamado al PSN a "resolver las diferencias con el fin de mantener un acuerdo que ha permitido que Pamplona esté hoy mejor que hace un año".