La Dolorosa llega a la Catedral de Pamplona

Navarra Televisión
-

La Hermandad de la Paz y Caridad de Pamplona ha portado a La Dolorosa en su tradicional traslado desde San Lorenzo a la Catedral de la capital navarra.

Cofrades de la Hermandad de la Paz y la Caridad han trasladado este viernes a La Dolorosa desde la iglesia de San Lorenzo hasta la catedral a través de la calle Mayor, San Saturnino, Plaza Consistorial, Mercaderes y Curia hasta el templo que se alza en lo alto de las calles Curia y Navarrería.

Allí queda expuesta al público hasta el 7 de abril. Ese día, Viernes Santo, el paso de propiedad municipal se sumará, a las 19.30 horas, a la comitiva del 'Santo Entierro', según ha informado el Consistorio en una nota.

Al término de la procesión, a las 22.30 horas, en la llamada procesión de El Retorno, La Dolorosa volverá a la Iglesia de San Lorenzo, el templo que alberga la imagen de Nuestra Señora de la Soledad durante el resto del año. En caso de que la procesión se suspenda por motivos de lluvia, se realizará un vía crucis en el interior de la catedral y el paso adelantará su salida hacia San Lorenzo a las 20.30 horas.

La Dolorosa llega a la Catedral de PamplonaLa Dolorosa llega a la Catedral de Pamplona

Cuando eso sucede, para salvaguardar telas y bordados, y evitar el deterioro del manto y de la imagen se utiliza un impermeable de goretex fabricado en 2002 que durante el año se encargan de mantener las Madres Recoletas.

Más fotos:

La Dolorosa junto al Ayuntamiento de Pamplona
La Dolorosa junto al Ayuntamiento de Pamplona
La Dolorosa llega a la Catedral de Pamplona esta noche
La Dolorosa llega a la Catedral de Pamplona esta noche - Foto: ©Jesús M Garzaron
La Dolorosa llega a la Catedral de Pamplona
La Dolorosa llega a la Catedral de Pamplona

El conjunto de elemento pesa 1,2 toneladas por lo que, las 64 personas organizadas en dos equipos que se relevan en el traslado soportan alrededor de 38 kilos de peso.