Na+ considera propagandística la comisión de la Ley de Salud

Navarra Televisión
-

PSN, Geroa, Bildu, Podemos e I-E abogan por "sentar las bases" para una nueva ley foral de Salud y NA+ lo ve un "paripé".

Archivo Navarra Suma Marta Álvarez

La portavoz de Navarra Suma Marta Álvarez ha considerado este lunes la comisión recién creada para estudiar las bases de la Ley Foral de Salud como "propagandística" y de la que "no va a salir nada".

La portavoz de la coalición ha explicado en declaraciones a los medios tras la Mesa y Junta de Portavoces que la comisión es "un paripé para salvar la cara y que parezca que se ha hecho algo" y ha señalado que "cuando el año que viene gobernemos, haremos la ley".

El resto de grupos es consciente de que no dará tiempo a redactar la ley, pero pretenden "sentar las bases" para la próxima legislatura.

La comisión cuenta con cinco meses, antes de que se disuelva el Parlamento, para presentar un informe con las conclusiones o las bases sobre las que se trabajará la próxima legislatura. En el anterior mandato ya se presentó un borrador de la ley que no se ha puesto en marcha en estos cuatro años.

Ahora, lo que el Parlamento pretende hacer es, según ha explicado Uxue Barkos, de Geroa Bai, es "adaptar las líneas básicas de la pasada legislatura" y ha considerado un "traspiés" lo ocurrido en esta.

El portavoz socialista Ramón Alzórriz ha explicado que "la pandemia ha servido para apuntar necesidades" y considera que los grupos que "quieren acordar" han decidido que es buen momento para empezar un trabajo que "terminará la próxima legislatura".

Bakartxo Ruiz, de EH Bildu, ha afirmado que harán un esfuerzo para que al final de la legislatura se tengan esas bases de la ley redactadas. Todos los grupos coinciden en que la ley, de 1990, está "superada".