"Torrelavega es un equipo muy completo"

Navarra Televisión
-

El entrenador de Helvetia Anaitasuna ha avisado que Bathco Torrelavega, próximo rival del conjunto navarro, "es un equipo muy completo" que imprime un "alto ritmo de juego", algo que pueden mantener gracias a poseer "jugadores para rotar".

“Torrelavega es un equipo muy completo" - Foto: Navarra Televisión

"El equipo está bien. Las victorias te dan ese punto de confianza y optimismo y de llegar mejor al siguiente partido. Recuperaremos con garantías para poder hacer un buen choque en Torrelavega", ha dicho en rueda de prensa un día después de la victoria en Copa del Rey ante Puerto Sagunto.

Ha destacado el cambio de Bathco durante las últimas semanas: "Les ha costado el arranque de temporada, pero ahora están consiguiendo buenos resultados en pistas difíciles, como la última en Logroño. El equipo está jugando y consiguiendo lo que va acorde con una plantilla muy mejorada respecto al pasado año".

A su vez ha puesto su atención en "el nivel de confianza" de su próximo rival: "Ahora les salen algunas cosas que antes no salían con la continuidad que ellos querían. Los jugadores están más sueltos y confían más en lo que llevan a cabo. Son dinámicas, tendencias".

"En mi larga carrera como jugador y entrenador nunca había perdido tres partidos seguidos en casa por un gol teniendo balón para empatar o ganar. Nunca. Esto refleja la terrible igualdad y lo apretado que está el campeonato", ha afirmado el técnico sobre la paridad que se está dando en la Liga.

Anaitasuna deberá "estar más acertado en esos minutos finales" y manejar "un poquito mejor los marcadores a favor" para que no se le vuelvan a repetir las últimas malas situaciones que les han perjudicado gravemente.

El pase a la tercera ronda de la Copa del Rey tras vencer en Puerto Sagunto supuso "una buena noticia", ya que el conjunto navarro, últimamente, no va "muy sobrado de buenas noticias", por lo que el 28-36 de ayer sirvió para volver a ver las sonrisas de los jugadores del cuadro navarro.

"Estamos muy contentos por el resultado, por el comportamiento del equipo, por cómo afrontamos el choque y por haber pasado de ronda. No todos los equipos de Asobal han pasado esta eliminatoria", ha analizado Domínguez el duelo copero de ayer en Valencia.