Aimar Olaiozola consigue su última txapela profesional

Navarra Televisión
-

El pelotari navarro, que ha anunciado su retirada, se impuso junto a Zabaleta en la final del Masters Caixabank por 22-10 sobre Elezkano y Mariezkurrena.

Aimar Olaiozola consigue su última txapela profesional

Aimar Olaizola consiguió este domingo su última “txapela” profesional junto a José Javier Zabaleta al imponerse a Danel Elezkano y Jon Mariezkurrena 22-10 en la final del Masters Caixabank disputada en el frontón Ogueta de Vitoria.

Tras anunciar su retirada el próximo mes de noviembre, el delantero de Goizueta (Navarra) centró todas las miradas de los aficionados en un encuentro dominado por los colorados de principio a fin.

Olaizola y Zabaleta comenzaron el duelo con su material y eso les dio las primeras ventajas, 5-0, hasta que reaccionaron los azules para establecer un 6-6 que hacia presagiar un duelo abierto.

Pero nada más lejos de la realidad. Un nuevo tirón de los rojos fue definitivo al conseguir siete tantos de diferencia con un 13-6, que devolvió la confianza a un Aimar Olaizola que vive una segunda juventud en la recta final de su carrera profesional.

Mariezkurrena ha tenido que devolver demasiadas pelotas durante la primera parte del encuentro y ha terminado pagando el esfuerzo de la primera parte de un choque que ha tenido un buen ambiente en las gradas para ser testigo del último duelo de Aimar Olaizola en un campeonato.

Ahora el navarro será la atracción del torneo de San Mateo en Logroño para poner fin a su exitoso idilio con la pelota en su Goizueta natal el próximo 13 de noviembre.

Marcador: 5-0, 5-3, 6-3, 6-6, 13-6, 13-7, 15-7, 15-9, 17-9, 17-10 y 22-10. 

ARCHIVADO EN: Goizueta, Frontón, Vitoria, Navarra