Éxito de la campaña 'Aquí se come bien'

Navarra Televisión
-

Esta campaña promovida por Reyno Gourmet se ha llevado a cabo desde junio hasta octubre en una treintena de establecimientos hoteleros de las zonas rurales de Navarra para dar valor a los recursos locales y de cercanía

Éxito de la campaña 'Aquí se come bien'

La campaña 'Aquí Se Come Bien/Hemen Ongi Jatenda' promovida por Reyno Gourmet (marca impulsada y gestionada desde la sociedad pública INTIA) junto con ANAPEH, Asociación Navarra de Pequeños Empresarios de Hostelería, realizada entre junio y octubre en hoteles de carácter rural de toda Navarra con la finalidad de dar valor a los recursos locales y de cercanía ha superado todas las expectativas. La plena ocupación del mes de agosto, las buenas cifras de septiembre y el comienzo del otoño, en el que los fines de semana se han convertido en casi temporada alta, han sido el escenario más favorable para visualizar el compromiso de los treinta hoteleros participantes en esta campaña, con el único afán de preservar la economía local y su participación en la transformación por un negocio más justo.

Los turistas que han disfrutado en estos hoteles de carácter rural son principalmente parejas o familias con niños del País Vasco, Madrid, Cataluña, Valencia, La Rioja, Aragón y del sur de Francia. Y que ven a Navarra como un destino turismo de gran atractivo por su capacidad de generar experiencias reales: entorno tranquilo, naturaleza, cultura y gastronomía. Una gastronomía cuidada, tradicional y auténtica, que pone en valor el producto local, de calidad y característico del destino.

Difusión del producto de cercanía

Los hoteleros participantes resaltan que la campaña les ha permitido visualizar su compromiso con los proveedores locales y la oportunidad de difundir entre sus huéspedes el producto de proximidad y de cercanía. De hecho, no faltan en sus mesas los Pimientos del Piquillo de Lodosa, los Vinos D.O. Navarra, el Pacharán Navarro, los quesos del Roncal o Idiazabal a las carnes de cordero y ternera.

La campaña de comunicación se ha basado en una estrategia publicitaria en medios de carácter digital y en redes sociales además de incluirse en los portales www.gastrorutasnavarra.com y reynogourmet.com

Más de 15.000 miniaturas de AOVE de Navarra de obsequio

A todos los viajeros y viajeras se les obsequio con un detalle de Reyno Gourmet: una miniatura de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de Navarra, que la recibían a su llegada o en el momento del desayuno. Así, Reyno Gourmet ha repartido más de 15.000 miniaturas de AOVE de Navarra entre los huéspedes.

Cabe recordar que Reyno Gourmet es la marca de calidad diferenciada de Navarra que aúna siete Denominaciones de Origen Protegidas (Pimiento del Piquillo de Lodosa, Aceite de Navarra, Queso Roncal, Queso Idiazabal, Vino Navarra, Vino D.O.C Rioja y Cava); seis Indicaciones Geográficas Protegidas (Espárrago de Navarra, Alcachofa de Tudela, Ternera de Navarra, Cordero de Navarra y Pacharán Navarro), Alimentos Ecológicos de Navarra; dos certificaciones de calidad autonómicas, Artesanos de Navarra y Producción Integrada; y otros productos que cuentan con diferenciales de calidad acreditados por sistemas de aseguramiento de la calidad de reconocimiento internacional.

En total cerca de 2.650 referencias de 113 de empresas ubicadas en la Comunidad Foral que incluyen el logotipo de la marca Reyno Gourmet en su etiqueta, símbolo de diferenciación y garantía de calidad.