Las discotecas navarras abrirán hasta las 3 pero sin baile

Navarra Televisión
-

Las nuevas medidas que prevé aprobar el Gobierno foral afectan también a la hostelería permitiendo un aforo del 60% y 6 personas por mesa en interiores y 10 en terrazas.

Las discotecas navarras abrirán hasta las 3 pero sin baile

Las discotecas navarras reabrirán el próximo viernes 2 de julio hasta las 3 de la madrugada, aunque eso sí, habrá que estar sentados y no habrá pista de baile. Son las medidas que se prevé que el Gobierno foral saque adelante en la nueva Orden foral que estará en vigor durante todo el verano, siempre y cuando los datos de la pandemia acompañen.

MEDIDAS EN BARES Y RESTAURANTES

Estas restricciones afectarán también a la hostelería. A partir del próximo 2 de julio se espera que se amplíe el aforo a un 60%, hasta ahora era del 50%, y se permita 6 personas por mesa en interiores de bares y restaurantes y 10 en terrazas. Asimismo, el horario de apertura se amplía una hora más, podrán estar abiertos hasta la 1 de la madrugada. Hasta ahora, está permitido que tengan la persiana subida hasta las 00:00 horas. Además, se ha reducido la distancia de mesas, algo que pedía el sector, de 2 metros entre mesas a 1,5 metros.

El sector se reunió este lunes con Salud para tratar de cerrar este acuerdo para terminar de perfilar los detalles, se espera que estas medidas se publiquen en los próximos días.

"ESPERÁBAMOS ALGO MÁS"

Unas medidas que la hostelería cree "insuficientes". Nacho Calvo, secretario general de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, admite a Navarra Televisión que esperaban tener algo más de ocupaciones para poder trabajar más en interiores: "Pensábamos alcanzar el 75% de aforos". Señalan que sigue siendo el sector más golpeado en comparación con otras comunidades autónomas vecinas de Navarra.