Así capturan y sueltan una víbora de una vivienda en Navarra

Navarra Televisión
-

Guarderío de Medio Ambiente advierte de que, en caso de encontrarse con un ejemplar así, no se moleste al animal y se ponga en contacto con el 112.

Así capturan y sueltan una víbora de una vivienda en Navarra

Una víbora ha sido capturada y liberada de un domicilio de Navarra. Guarderío de Medio Ambiente recibió a través del 112, el aviso de la presencia de una culebra en una vivienda. Agentes forestales comprobaron que se trataba de una 'víbora aspid', 'sugegorria', de relativamente fácil identificación por su pupila vertical y el brusco estrechamiento de la parte final de su cuerpo.

Pasado el periodo de hibernación y con el inicio de la primavera y el aumento de temperaturas, Medio Ambiente señala que es muy habitual observar a los reptiles soleándose en zonas despejadas, sobre rocas o construcciones humanas. Advierte de que, en caso de encontrarse en esta situación lo más conveniente es no molestar al animal y contactar con el 112 para que acuda personal de Medio Ambiente y así recoja al animal y lo libere en un hábitat adecuado, lejos del entorno urbano.

Una peregrina trasladada en helicóptero por la mordedura de una víbora

Víbora hallada en una vivienda en NavarraVíbora hallada en una vivienda en Navarra - Foto: GUARDERÍO DE MEDIO AMBIENTE

Una mujer de Estados Unidos, de 24 años de edad, tuvo que ser trasladada el pasado 9 de mayo en un helicóptero medicalizado tras ser mordida por una víbora cerca de Lintzoain.

La mujer, que formaba parte de un grupo que recorre el Camino de Santiago, recibió el mordisco en la mano y se dirigió al pueblo, donde esperó a las asistencias. El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra alertó mediante una llamada recibida poco después de las 13 horas y movilizó a los bomberos del parque de Burguete y el equipo médico de guardia de la zona.

 

Así capturan y sueltan una víbora de una vivienda en NavarraAsí capturan y sueltan una víbora de una vivienda en Navarra

 

 

Así capturan y sueltan una víbora de una vivienda en Navarra
Así capturan y sueltan una víbora de una vivienda en Navarra