Huelga indefinida en Isringhausen a partir del lunes

Navarra Televisión
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La plantilla de 150 trabajadores afronta este viernes su cuarto día de paro, reclama a la empresa renovar el pacto de empresa con una equiparación salarial. Critican la "falta de diálogo con la dirección" por lo que iniciarán un parón indefinido.

La plantilla al completo de 150 trabajadores de taller, a las puertas de la Dirección General de Industria - Foto: Cedida

Trabajadores de la planta de Isringhausen (ISRI), antigua Asientos Esteban, situada en el polígono de Landaben se han concentrado este viernes a las puertas de la Dirección General de Industria de Navarra en su cuarto día de huelga ante la "falta de diálogo con la dirección de empresa". Por este motivo, a partir del próximo lunes 9 de mayo darán comienzo a una huelga indefinida.

Los trabajadores iniciaron el pasado jueves 28 de mayo para reclamar el desbloqueo de la negociación del pacto de empresa. La plantilla al completo de 150 trabajadores de taller,  pide "acabar con la doble escala salarial que se da entre compañeros por los mismos trabajos". "Es una injusticia y una manera de confrontar que utiliza la empresa con su plantilla", ha afirmado el comité de empresa, formado por tres delegados de CCOO, dos ELA, uno de LAB, uno de Auzotegi, uno de CGT y uno UGT.

Según los sindicatos, "el seguimiento en estos cuatro días de la huelga ha sido del 100% en taller (excepto servicios mínimos de mantenimiento), con lo que la empresa el jueves decidió cerrar la planta en cuanto salió el personal de oficinas y dirección".

Huelga indefinida en Isringhausen a partir del lunesHuelga indefinida en Isringhausen a partir del lunes - Foto: Cedida

Isringhausen, antiguos Asientos Esteban

Esta empresa está especializada en la fabricación de asientos de autobuses, camiones, furgonetas, y vehículos todoterreno. Es uno de los principales proveedores mundiales de la industria automotriz y de vehículos industriales.

En 1986, Aunde compró Asientos Esteban, fundada en 1958 de la mano de José Esteban y mantuvo su personalidad propia hasta el año 2011, cuando pasó a llamarse Isringhausen Spain.

Los asientos que fabrica Isringhausen para pasajeros de autobús son destinados a España, Europa y norte de África. Los destinados a conductores llegan hasta Australia y Japón, entre otros.