Un lote de cabeza de cerdo contaminado, retirado de Navarra

Navarra Televisión
-

Los servicios de inspección de Navarra, dependientes del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra han detectado en una recogida de muestras aleatorias un lote de cabeza de cerdo contaminado de listeria y lo han retirado del mercado.

Un lote de cabeza de cerdo contaminado, retirado de Navarra

Los servicios de inspección de Navarra, dependientes del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), han detectado en una recogida de muestras aleatorias un lote de cabeza de cerdo contaminado de listeria y lo han retirado del mercado.

El lote de productos de cabeza de cerdo ha sido elaborado por Industrias Cárnicas Tello de Totanes (Toledo), de la marca Vicente López, y no ha supuesto hasta el momento ningún caso de contaminación entre consumidores, según han informado fuentes del Gobierno de Navarra a Efe.

Tras detectar la listeria en el lote, el ISPLN ha informado al Instituto de Seguridad Alimentaria Nutricional (ISAN) y al productor para su retirada de la circulación. El Gobierno vasco también ha retirado de la venta este producto.

El consumo de productos con listeria puede suponer un riesgo para la salud, especialmente en personas inmunodeprimidas, embarazadas y pacientes oncológicos.