Atienden incendios forestales en Goizueta, Areso y Arraioz

Navarra Televisión
-

Los Bomberos de Navarra intervienen en unos focos que siguen activos, aunque controlado solo está el de Areso.

Efectivos de bomberos han intervenido a lo largo de la jornada del sábado en varios incendios declarados en diferentes puntos de Navarra. A las 17.30 horas, dos de ellos permanecían activos, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno foral.

Uno de los fuegos que continúa activo es un incendio forestal de monte bajo y pinar que se ha declarado a las 11.44 horas en Goizueta, en la zona de la ermita de San Antón, que no se ha visto afectada.

Intervienen bomberos voluntarios de Goizueta y de los parques de Cordovilla y Oronoz. También se ha movilizado un helicóptero que ha estado haciendo descargas hasta las 16.15 horas, momento en que ha tenido que retirarse para recargar. También se encuentran en el lugar agentes de la Policía Foral y personal del Guarderío de Medio Ambiente.

Atienden incendios forestales en Goizueta, Areso y ArraiozAtienden incendios forestales en Goizueta, Areso y Arraioz

También permanece activo un incendio declarado a las 13.47 horas en Arraioz. Se han movilizado los bomberos de Oronoz y Cordovilla, que siguen interviniendo en la zona, así como guardas de medio ambiente y la Policía Foral.

Por otro lado, a las 12.00 horas se registraba un incendio en un pinar en Areso. Han intervenido bomberos de Cordovilla, un helicóptero, guardas de medio ambiente y Policía Foral. El fuego está controlado.