Gratitud con la Federación de Casas Regionales de Navarra

Navarra Televisión
-

El acto institucional ha tenido lugar en el Palacio de Navarra con motivo de la 33 Semana Cultural, organizada por las entidades con presencia en la Comunidad Foral.

Agradecimiento a la Federación de Casas Regionales de Navarr

La consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, ha recibido en el Palacio de Navarra a una representación de la Federación de Casas Regionales de Navarra con motivo de la celebración de su 33 Semana Cultural. La consejera, acompañada por el director general de Acción Exterior, Sergio Pérez, ha dado la bienvenida a la delegación, encabezada por Jaime Valdeolmillos, presidente de la Federación de Casas Regionales en la Comunidad Foral. 

En el acto, celebrado en el Salón del Trono, han participado representantes del Lar Gallego, anfitrión de esta edición de la Semana Cultural; de la Casa de Castilla y León; Cantabria; Comunidad Valenciana; Aragón; Hogar Extremeño; y el centro cultural extremeño 'La Encina', de Altsasu / Alsasua.

"Personas que aportan sus valores y tradiciones al conjunto de la sociedad"

Agradecimiento a la Federación de Casas Regionales de NavarrAgradecimiento a la Federación de Casas Regionales de Navarr

La consejera ha expresado el agradecimiento del Gobierno de Navarra a estas entidades y ha destacado que Navarra valora profundamente la participación de personas y familias llegadas desde otras regiones, que "han aportado su trabajo, su esfuerzo y, en definitiva, lo mejor de sí, sus valores y también sus tradiciones, al conjunto de la sociedad, favoreciendo su progreso y desarrollo. 

Además, ha añadido que "la aportación social y cultural de todas vosotras, de todos vosotros enriquece al conjunto humano de Navarra y lo hace más abierto, más plural, más solidario y próximo a las realidades de otros pueblos y regiones".

Ollo ha concluido felicitando "a todos y todas por la organización de esta semana y por el acierto con el que demostráis que el patrimonio cultural que compartimos debe valorarse como algo muy valioso".

Agradecimiento a la Federación de Casas Regionales de NavarrAgradecimiento a la Federación de Casas Regionales de Navarr

Tras la interpretación de los himnos de Navarra y de Galicia a cargo de Os fillos de Breogán, del Lar Gallego, y las intervenciones de la consejera Ollo y del presidente de la Federación de Casas Regionales, Jaime Valdeolmillos diferentes grupos folklóricos han amenizado la jornada frente a la puerta del Palacio, en la avenida de Carlos III, interpretando piezas musicales y bailes de sus respectivas regiones.

33 Semana Cultural

La Federación de Casas Regionales de Navarra celebra la trigésimo tercera edición de su semana cultural, que comenzó el jueves 20 en el colegio Luis Amigó, con un pregón a cargo de Tomás Trigo Oubiña. A continuación, se llevó a cabo la imposición de bandas a los representantes de cada casa regional. 

Agradecimiento a la Federación de Casas Regionales de NavarrAgradecimiento a la Federación de Casas Regionales de Navarr

Ayer viernes, la Federación fue recibida en el Ayuntamiento de Pamplona. Tras este acto, en el Lar Gallego se inauguró una exposición del Camino Portugués del Año Jubilar Compostelano y, a continuación, Celestino Lores ofreció una conferencia sobre el Camino de Santiago. 

Este sábado se ha celebrado una misa y ofrenda en la iglesia de San Nicolás, seguida de pasacalles con los grupos de las casas regionales. Tras la recepción en el Palacio de Navarra, se ha programado una actuación de los grupos dirigida a las autoridades y público en general, para seguidamente celebrar la comida institucional de la Federación.

Los actos organizados este año concluirán mañana, domingo 23, con un recorrido de la etapa del Camino de Santiago entre Los Arcos y Viana, y una comida de hermandad en esta última localidad.