Pamplona otorga 80.000 euros en ayudas al turismo

Navarra Televisión
-

Lo hace con motivo del Plan Estratégico de Turismo de Pamplona 2017 – 2019 y del Plan de Comunicación desarrollado durante los años 2020 y 2021.

Pamplona otorga 80.000 euros en ayudas al turismo

El Ayuntamiento de Pamplona ha resuelto la convocatoria municipal de ayudas dirigida al sector turístico para la financiación de actividades de promoción y dinamización y ha repartido 79.998,98 euros entre seis asociaciones turísticas por las actividades llevadas a cabo entre octubre de 2021 y septiembre de 2022.

Han recibido ayudas municipales la Asociación Navarra de Pequeños Empresarios de Hostelería (ANAPEH), la Asociación de Restaurantes del Reyno, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Navarra, la Asociación de Turismo de Navarra, la Asociación de Hoteles de Pamplona y la Asociación de Restaurantes de Navarra.

Podían concurrir asociaciones turísticas con domicilio social o sede en Pamplona, que estuvieran al corriente de sus obligaciones fiscales y de Seguridad Social, entre otros requisitos.

Se consideran acciones de dinamización tanto eventos como actividades que, desarrollándose en Pamplona en una parte o en su totalidad, promuevan cualquier tipo de evento, ya sea cultural, deportivo, de naturaleza, gastronómico o congresual y que facilite un intercambio de experiencias, ideas y conocimientos en la ciudad de Pamplona.

Se subvencionan acciones de dinamización en espacios abiertos; que estén relacionadas con tipologías turísticas como turismo gastronómico, cultural (incluidos Camino de Santiago y Sanfermines), médico, reuniones, deportivo y de naturaleza, entre otras iniciativas.

En las actuaciones de promoción y publicidad, se subvencionan iniciativas que tienen como objetivo la difusión de la ciudad como destino turístico.

Entre otras, se encuentran la asistencia a ferias, workshops y presentaciones; las publicaciones, folletos y guías turísticas; campañas de publicidad, tanto convencional, como no convencional (sobre productos turísticos de Pamplona, sobre Pamplona como destino turístico sanitariamente seguro o sobre la importancia del sector y la sostenibilidad); o la creación de páginas web.