El 'caos' en Ceuta, de cerca con la navarra Carmen Echarri

Navarra Televisión
-

Fuentes extraoficiales hablan de más de 10.000 las personas que han entrado "tirándose al agua incluso con recién nacidos".

El 'caos' en Ceuta, de cerca con la navarra Carmen Echarri - Foto: Antonio Sempere

La periodista navarra y directora de 'El Faro de Ceuta', Carmen Echarri, admite en Navarra Televisión que se está viviendo una "situción de caos completo" después de que más de 6.000 marroquíes entraran irregularmente en Ceuta. 

 

Unas 1.500 personas, según la Delegación del Gobierno, han asegurado ser menores de edad a su llegada a territorio nacional, lo que impedirá la devolución inmediata del contingente que esperan poder realizar las autoridades españolas a partir de los contactos establecidos entre los ministerios de Interior y Asuntos Exteriores con el Reino alauita.

La periodista navarra Carmen EcharriLa periodista navarra Carmen Echarri - Foto: Navarra Televisión

 

La oleada migratoria comenzó al filo de las 2.00 horas de la madrugada de este lunes por el espigón norte del perímetro fronterizo y durante la noche y todo el día se ha extendido también al Tarajal, en el extremo sur, por donde los marroquíes, en su mayoría jóvenes varones, pero también mujeres e incluso niños, superan la barrera fronteriza sin ningún control.

 

SE HABLA DE MÁS DE 10.000 PERSONAS LAS QUE HABRÍAN ENTRADO EN CEUTA

Carmen Echarri admite que se ha llegado a una situación "que ha pillado a todos por sorpresa" y ha dejado "a la ciudad bloqueada". Una situación que, según la periodista, viene del "conflicto diplomático entre España y Marruecos". 

 

Fuentes oficiales dejaron de contar las entradas en 5.000 personas pero extraoficialmente se habla de más de 10.000 personas las personas que han entrado "tirándose al agua incluso con recién nacidos".

 

La periodista navarra acerca la situación que se está viviendo en Ceuta donde incluso familias han decidido no llevar al colegio a sus hijos e hijas por miedo a la situación descontrolada que se está viviendo en las calles.

 

SÁNCHEZ PIDE "TRANQUILIDAD"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que la integridad territorial de España y la tranquilidad de los ciudadanos de Ceuta y Melilla está garantizada "con todos los medios necesarios".

 

El jefe del Ejecutivo ha recalcado que se va a establecer el orden en Ceuta y en las fronteras con la máxima celeridad.

"Seremos firmes para garantizar su seguridad ante cualquier desafío, ante cualquier eventualidad y bajo cualquier circunstancia", ha reiterado por dos veces.