OJO si te ofrecen publicidad de la revista 'Policía'

Navarra Televisión
-

Esta nueva estafa que ya circula en Navarra consiste en el ofrecimiento de publicidad a cambio de diversas cantidades de dinero.

OJO si te ofrecen publicidad de la revista 'Policía'

La Policía Nacional ha advertido de una estafa que está detectándose en los últimos días entre empresas de la Comunidad foral y que consiste en el ofrecimiento de publicidad en la revista 'Policía' del cuerpo policial a cambio de diversas cantidades de dinero que oscilan entre los 250 y los 800 euros, según el supuesto espacio publicitario contratado.

De momento se tiene conocimiento de dos intentos en los últimos días a dos empresas navarras, pero la advertencia de la estafa ayudará a comprobar si han existido más, ha señalado la Policía Nacional en un comunicado.

Según ha indicado, en primer lugar los autores del engaño seleccionan a su víctima buscando a empresas que quieren dar publicidad a sus negocios. Contactan con ellos vía telefónica haciéndose pasar por comerciales de la Policía Nacional, ofreciendo la posibilidad de anunciarse previo pago de diversas cantidades según el espacio que quieran contratar, entre 250 y 800 euros que deben abonar.

Tras hacer el pago, la comunicación con los falsos policías desaparece o si hay contacto con la víctima, le indican que en breve se personarán en su negocio para hacerle entrega de la revista, cosa que nunca llega a suceder.

El Ministerio de Interior ha confirmado en reiteradas ocasiones que sólo existe una revista oficial vinculada a Policía Nacional, esta es la revista 'Policía', del Cuerpo Nacional de Policía. Los agentes publicitarios de dicha publicación, oficial y avalada por el Ministerio del Interior, están debidamente acreditados para tales cometidos. Los espacios comerciales de dichas publicaciones identifican a los anunciantes y las cuentas se transparentan en auditorías oficiales, han indicado desde la Policía Nacional.

En este sentido, aconsejan que, en caso de ser contactado telefónicamente por alguna entidad o empresa que ofrezca servicios o algún tipo de acción fuera de lo habitual, se contacte con los responsables de las mencionadas entidades o empresas y con la Policía Nacional para ser asesorado antes de efectuar cualquier pago o dar cualquier tipo de dato personal.