Los médicos del HUN aplazan la huelga "para hacer presión"

Navarra Televisión
-

El Sindicato Médico de Navarra celebra este miércoles y jueves asambleas en las que se debate qué hacer con la convocatoria de huelga para este viernes, que, a falta de las asambleas de Tudela, Estella y Ubarmin, se aplazará al 24 o 27 de marzo.

Los médicos desconvocan la huelga de este viernes

Inicialmente la huelga estaba prevista para este viernes, ya que el sindicato pensaba que el acuerdo alcanzado con el departamento de Salud se votaría en el Parlamento de Navarra este jueves. Finalmente, irá al Pleno el próximo día 23, por lo que los facultativos han optado por aplazar la convocatoria de huelga, según han indicado a EFE fuentes sindicales.

El Sindicato Médico convocó la huelga por si el Gobierno no cumplía con lo acordado, "por falta de confianza", aunque existe un pacto entre los grupos parlamentarios que hará que lo acordado salga adelante. Los médicos no saben todavía si la convocatoria será para el 24 o el 27 de marzo, algo que comunicarán cuando esté decidido.

El sindicato llevó a cabo una huelga indefinida desde el 1 al 17 de febrero que se cerró con un acuerdo que incluía una subida salarial de 400 euros al mes y mejoras de las condiciones laborales.

Cuando la asamblea del sindicato ratificó el acuerdo, fijó una convocatoria de huelga para presionar al Gobierno a que cumpliera lo firmado.