El Sevilla, a octavos a pesar de caer en Eindhoven

Europa Press
-

El conjunto de Sampaoli hace bueno el resultado de la ida ante el PSV y continúa su andadura en la Liga Europa

El Sevilla, a octavos a pesar de caer en Eindhoven - Foto: PIROSCHKA VAN DE WOUW

El Sevilla consiguió este jueves el pase a los octavos de final de la Liga Europa a pesar de perder (2-0) ante el PSV neerlandés en el Phillips Stadion, después de hacer bueno el resultado obtenido en la ida de este 'playoff', donde ganaron por 3-0 al conjunto dirigido por Ruud van Nistelrooy.

El cuadro hispalense, que regresó a la ciudad neerlandesa 17 años después de tocar el cielo por primera vez en Europa consiguiendo su primera Copa de la UEFA, completó un partido de mérito para continuar su andadura en su competición fetiche. El seis veces campeón del torneo aguantó las acometidas finales de un rival que llegó a asustar en los últimos instantes con los tantos de Luuk De Jong y Fabio Silva.

Así, a pesar de la tranquilidad que les otorgó el amplio colchón cosechado en el Ramón Sánchez Pizjuán, los pupilos de Sampaoli no quisieron especular con el resultado y saltaron al choque con la idea de disputarle el balón a los locales. Tras unos primeros instantes de tanteo inicial, el conjunto sevillista terminó de hacerse con el dominio para manejar a su antojo una primera parte sin muchas emociones.

Hubo que esperar a la segunda mitad para empezar a ver algo de acción con el balón, aunque con poco acierto en un principio. En-Nesyri rozó el primero al poco de volver de vestuarios, pero su disparo con la zurda lo pudo despejar Benítez y De Jong tuvo la réplica poco después con un remate de cabeza que mandó por encima del travesaño.

Aunque Ivan Rakitic estuvo cerca de romper la igualada con un potente disparo que se estrelló contra el larguero, fue el capitán neerlandés el que acabó por abrir la lata para los locales. El exsevillista recortó distancias tras aprovechar un balón largo que no despejaron Nianzou y Fernando con un disparo casi a bocajarro que se coló entre las piernas de Dmitrovic.

Buenos minutos de los de Ruud van Nistelrooy que llegaron a meter el miedo en el cuerpo con el segundo tanto poco después de Luuk De Jong. Sin embargo, el fuera de juego terminó por anular un gol que dio un respiro al conjunto sevillista. Aún así, Fabio Silva anotó el 2-0 en el descuento tras rebañar un rechace en el área pequeña, pero la falta de tiempo y la solidez defensiva de los hispalenses acabó por certificar la clasificación de los visitantes.

ARCHIVADO EN: Sevilla FC, Europa League