La corporación municipal rinde homenaje a Pablo Sarasate

Navarra Televisión
-

La anécdota de la mañana la protagoniza el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, a la hora de colocar la corona de flores en el mausoleo del músico. Varias flores se han desprendido al suelo cuando el anclaje de la corona ha fallado.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, junto a miembros de los grupos de la corporación municipal, han participado este martes 1 de noviembre en el homenaje a Pablo Sarasate frente al mausoleo del violinista en el cementerio de San José. Un acto que también recuerda a todas las personas difuntas del camposanto con motivo del Día de Todos los Santos.

Tres miembros del cuarteto Zura Quartet han sido los encargados de iniciar el homenaje, los cuales han interpretado dos piezas de Sarasate: 'Aires bohemios', Opus 20 y 'Spanish dance', Opus 23, también conocida como 'La Playera'. Tras el responso a cargo del capellán municipal, César Magaña, el alcalde de Pamplona ha colocado en el mausoleo del músico una corona de flores blancas con una cinta verde. En ese momento se ha producido la anécdota de la mañana, pues a la hora de colocar la corona de flores ésta no se ha sujetado bien al caballete habilidato para ello y a punto ha estado de romperse la corona. De hecho, han sido varias las flores que se han desprendido al suelo, requiriendo ayuda el alcalde de la capital navarra para terminar de colocar la corona.

La corporación municipal rinde homenaje a Pablo SarasateLa corporación municipal rinde homenaje a Pablo Sarasate - Foto: Ayuntamiento de Pamplona

Después del homenaje se ha celebrado una misa en la parroquia de San Nicolás organizada por la Sociedad de Conciertos Santa Cecilia.