Salud no se plantea cambios en las medidas preventivas

Navarra Televisión
-

"Seguimos en pandemia. El virus se sigue transmitiendo", explica la consejera Santos Induráin.

Salud no se plantea cambios en las medidas preventivas

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha manifestado este jueves que "seguimos en pandemia" y que por el momento no plantean cambios en cuanto a las medidas preventivas aún en vigor.

En rueda de prensa, Induráin ha comentado que "el virus se sigue transmitiendo y aunque a nivel de incidencia estamos en una fase estable y de repercusión en el sistema sanitario que es menos grave, tenemos sobre el centenar de pacientes ingresados y el virus se está transmitiendo". Ha destacado que continúa la vigilancia epidemiológica y seguimientos hacia personas vulnerables o que trabajan en entornos vulnerables.

La consejera ha abogado por "mantener la obligatoriedad de momento en estos ámbitos con esta evolución". "Mantenemos las recomendaciones y son las personas las que dentro de su responsabilidad hacen la valoración de ponerse la mascarilla si tienen síntomas o tienen en su entorno personas vulnerables; y me consta que hay personas que lo hacen", ha afirmado.

Santos Induráin ha insistido en que "seguimos atentos a la evolución de la pandemia, a la secuenciación, a la evolución de los casos y vemos cómo va la situación; esperando que haya factores climatológicos que vayan a favor". "De momento no planteamos cambios", ha concluido.