El incendio en Medenasa está en fase de estabilización

Navarra Televisión
-

Bomberos de Navarra se encuentran trabajando junto al dispositivo de la empresa para la extinción del material que sigue ardiendo.

El incendio en Medenasa está en fase de estabilización - Foto: Bomberos de Navarra

El incendio declarado a primeras horas de este domingo que afectaba al material de chatarra almacenado en las instalaciones de la empresa Medenasa, de Berrioplano, se encuentra actualmente en fase de estabilización.

Según informan desde su cuenta de Twitter, Bomberos de Navarra se encuentran trabajando junto al dispositivo de la empresa para la extinción del material que sigue ardiendo.

Este domingo, el Gobierno de Navarra informaba de que una llamada recibida a las 7.28 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra indicaba que salía una gran columna de humo de las instalaciones de Medenasa, a la altura del pk. 7 de la carretera N-240-A, en el término de Berrioplano. Además de los parques de bomberos de Trinitarios y Cordovilla, se movilizó una cisterna aportada por el parque de Tafalla.

Una vez en el lugar comprobaron que ardía una gran cantidad de chatarra y residuos industriales, y que iba a resultar difícil su extinción.

Inicialmente, los bomberos trabajaropn para evitar que el fuego se propagase a las empresas próximas, y una vez conseguido el objetivo se centraron en el incendio, que ardía con llamas de hasta 20 metros de altura alimentadas por la gran carga de combustible almacenado en la campa.