Derrota mínima de Anaita ante un enrachado Puente Genil

Gonzalo Velasco
-

28
Helvetia Anaitasuna
29
Puente Genil
Finalizado
El tanto inicial de Del Arco y el 10-9 de Torriko fueron las dos únicas veces que Helvetia Anaitasuna anduvo por delante en el electrónico de la Catedral en un igualado partido en el que terminó sucumbiendo ante el Puente Genil por 27-28.

Derrota mínima de Anaita ante un enrachado Puente Genil - Foto: @AnaitasunaBM

Puente Genil logró su segunda victoria consecutiva y enlazó su tercer partido seguido puntuando a costa de un Helvetia Anaitasuna que peleó hasta el final a pesar de ir casi siempre por detrás en el marcador.

El duelo fue muy igualado y los visitantes sólo pudieron abrir una pequeña brecha de tres goles al descanso merced al último parcial gracias a una buena conexión en seis metros con su pívot García Rubio, autor de diez goles.

La segunda parte continuó con la misma tónica con un conjunto local que no tiró la toalla. No en vano, los navarros lograron reducir la desventaja a un gol (14-15) gracias a la actuación de Bols en portería y Del Arco en ataque. Sin embargo, los cordobeses reaccionaron y se volvieron a distanciar; llegando a gozar de cuatro goles y afrontando el último parcial con tres de renta (23-26). Helvetia Anaitasuna insistió aunque no pudo sumar pese a que un tanto de Torriko y otro de Ganuza, éste en los últimos instantes del partido, pusieron el 28-29 definitivo.

En el apartado goleador, Del Arco fue el máximo artillero con seis tantos; seguido por Edu Fernández, con cinco, y Ander Izquierdo, con cuatro. El porcentaje de lanzamiento mejoró en la segunda parte quedándose en el 60 por ciento. Bols rozó el 40 de acierto bajo los palos.

 

-Ficha técnica:
28 – Helvetia Anaitasuna (11+17): Bols; Gastón (2), Bazán (2), Edu (5), Ander Izquierdo (4), Juan Del Arco (6), Chocarro (-). siete inicial- Ganuza (3), Etxeberria (1), Meoki (-), Torriko (3), Héctor González (-), Aitor García (2), Cancio, Fischer (-), Dashko (-).
29 – Ángel Ximénez PG (14+15): Ahmetasevic (-), Da Silva (2), Cuenca (-), Castro (5), Javier García (10), Anderson (2), David Estepa (2) -siete inicial- De Hita, Joao Pedro (3), Xavi Tua (2), Padilla (-), Mitic (-), Manuel Díaz (2), Vicente Poveda (1).
Parciales cada cinco minutos: 1-2, 5-5, 6-6, 9-9, 10-11, 11-14, (descanso), 14-17, 16-18, 18-22, 21-23, 22-26, 28-29 (final).
Árbitros: Yon Bustamante y Javier Álvarez Mata fueron los colegiados del encuentro y expulsaron dos minutos a Ganuza y Aitor García por parte de los locales y a Javier García, Xavi Tua y David Estepa por parte del Puente Genil.
Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Sacyr Asobal disputada en el pabellón Anaitasuna a puerta cerrada.