Un valiente Osasuna pone muy difícil el triunfo del Madrid

Asier Cotelo
-

0
CA Osasuna
2
Real Madrid
Los navarros impusieron su juego desde el primer minuto y contaron con ocasiones como para adelantarse. Sin embargo, fue el Real Madrid de Vinicius quien acabó acertando con el gol y logró tres sufridos puntos en Pamplona.

Un valiente Osasuna pone muy difícil el triunfo del Madrid

Osasuna y Real Madrid ofrecieron una trepidante primera mitad. Desde un principio se pudo ver a un equipo rojillo que ejercía una afixiante presión en campo rival, obligando a los blancos a jugar con su portero. Solo con balones en largo buscando la velocidad de Vinicios los 'merengues' eran capaces de crear peligro. Cualquier desajuste lo podía pagar caro el Madrid, pero también Osasuna. De hecho, una deficiente cesión de Moncayola a Sergio Herrera estuvo muy cerca de aprovecharla Vinicius, pero Sergio Herrera con el cuerpo obstaculizó el remate del brasileño. Al cuarto de hora llegaría la ocasión más clara de los navarros, fruto de un centro lateral a cargo de Manu Sánchez. El balón le llegó a Lucas Torró, libre de marca y en posición franca de remate, pero cuando el alicantino se disponía a chutar, Budimir no se percató y obstaculizó al mediocentro para desesperación de todo el estadio.

Moi Gómez estaba siendo el mejor del partido, dándole a Osasuna su característica salida de balón que tanto está gustando a la afición. Además, en la presión tras pérdida también se compenetraba con Torró y Darko Brasanac. El Real Madrid sufría sin la pelota y por momentos sus once jugadores se veían encerrados en el área. Tampoco robaban en capo rival. Sin embargo, de nuevo sería en un balón largo como crearían peligro a Osasuna. Nuevamente Vinicius se encontró con Sergio Herrera tras un gran control de espuela y rápida conducción. Cumplida la media hora en una larga posesión visitante, otra vez Vinicius se quedó sin campo ahogado por la acumulación de efectivos rojillos.

En los minutos finales de la primera mitar Osasuna contó con más ocasiones. Budimir ajustó demasiado un disparo tras robar en campo rival. De nuevo la presión ejercida por los de Arrasate anulaba al Real Madrid. Ya en el añadido el choque se calentó después de que el colegiado mostrase una cartulina amarilla a Moncayola por falta sobre Vinicuos. En las protestas el brasileño se encaró con Moi Gómez y ambos futbolistas vieron la amonestación. Así se llegaría al descanso.

Al paso por vestuarios el partido se reanudó con la misma emoción, aunque en este segundo periodo se pudo ver a un Real Madrid con algo más de mordiente arriba. Había momentos en los que Osasuna se veía obligado a defender en bloque bajo y eso facilitó las oportunidades blancas. En una de esas situaciones, nada más empezar la segunda mitad, Rodrigo dispuso de un chut en la frontal que se marchó fuera rozando el poste. Respondió después Budimir con un bonito remate de tacón a centro de Abde, pero que el portero 'merengue' atajó. El partido se convertiría en un toma y daca, con Rodrigo y Vinicius como los jugadores más verticales del Madrid. Así, Sergio Herrera ganó en hasta tres ocasiones durante todo el partido sendos duelos a Vinicius en el mano a mano. 

Llegados al minuto 61 Moi Gómez se topó con el palo, fue tras una gran jugada combinativa de los rojillos, que en ese aspecto ofrecieron un gran partido. Inmediatamente después Rubén García pidió el cambio por molestias físicas y le sustituyó Diego Moreno. La entrada del canterano suponía adelantar a Moncayola. De hecho, el canterano dispuso de un remate en la frontal que no encontró portería, cuando el meta ya estaba vendido. Aimar Oroz se sumó a la fiesta en el minuto 70, entrando en sustitución de Darko Brasanac. Arrasate buscaba el gol ante un Madrid para el que todo eran balones a Vinicius., hasta que en una conducción del brasileño, este jugó con Valverde y llegando desde atrás el uruguayo subió el 0-1 al marcador (min 78). 

Con el Real Madrid por delante Osasuna asumió riesgos. Jagoba retiró a Lucas Torró para meter a Kike Barja y el partido se rompía. Así, en el 88 de juego Vinicius anotó el 0-2 pero dicho gol quedó anulado por fuera de juego tras la revisión del VAR. Entre tanto los minutos pasaron y el gol quedó anulado coincidiendo con los 5 minutos de añadido. Parecía que Osauna tendría la oportunidad de volcarse a por el empate, pero en un error de Unai, una pérdida le dejó el balón a Asensio y éste no perdonó en el minuto 91. Con el 0-2, esta vez sí, el partido quedó sentenciado pese al ímpetu rojillo. Kike García haría entrada al verde pero su aportación sería testimonial dada la diferencia en el marcador.

FICHA TÉCNICA:

0 – Osasuna: Herrera; Moncayola, Unai García, David García, Manu Sánchez; Moi Gómez, Torró (Kike García, m. 84), Darko (Aimar, m. 71); Rubén García (Diego Moreno, m. 63), Budimir, Abde (Barja, m. 84).

2 – Real Madrid: Courtois; Nacho (Carvajal, m. 76), Militao, Rüdiger, Alaba; Ceballos (Asensio, m. 65), Camavinga, Modric; Valverde, Rodrygo (Álvaro Martín, m. 88), Vinícius.

Goles: 0-1. m.78: Valverde. 0-2, m.92: Asensio.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité andaluz). Por parte de Osasuna amonestó a Torró, Moncayola y Moi Gómez. Por parte visitante, a Vinícius y Nacho.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar ante 21.668 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el terremoto de Turquía y Siria.