Un incendio afecta a más de 20 hectáreas en las Bardenas

Navarra Televisión
-

El fuego, que no alcanzó arbolado, tuvo su origen al parecer en las chispas de una máquina cosechadora.

Un incendio afecta a más de 20 hectáreas en las Bardenas - Foto: ARCHIVO

El Servicio de Bomberos de Navarra controló este jueves un incendio en Las Bardenas que afectó a una superficie algo superior a las 20 hectáreas, sin llegar a alcanzar arbolado, según ha informado el Gobierno foral.

El fuego, del que el centro de gestión de emergencias de SOS Navarra fue alertado este jueves con una llamada recibida a las 17.28 horas, al parecer tuvo su origen en las chispas de una máquina que se encontraba cosechando un campo de cereal, y avanzó con rapidez por el rastrojo empujado por el fuerte viento.

Fueron movilizados los bomberos forestales del parque de Tudela y una brigada helitransportada (BHIF), cuyo helicóptero realizó varias descargas. Al retirarse la BHIF, acudieron en apoyo unidades del parque de Peralta. También acudió el Guarderío de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra. El incendio, localizado en las proximidades del Vedado de Eguaras donde en julio del año pasado se declaró otro que quemó una superficie de 517 hectáreas, 332 de ellas en el espacio declarado parque natural, quedó controlado hacia las 20.45 horas.

Las mediciones provisionales indican que las llamas han afectado a una superficie algo superior a las 20 hectáreas, en su mayoría rastrojo y hierba, así como algo de monte bajo.