Reparto de puntos entre Elche y Osasuna

Asier Cotelo
-

1
Elche CF
1
CA Osasuna
Budimir adelantó de penalti a los rojillos y Pere Milla rescató un punto para los locales.

Reparto de puntos entre Elche y Osasuna

Reparto de puntos en el Martínez Valero entre Elche CF y Osasuna, tras un partido en el que Budimir adelantó a los navarros desde el punto de penalti y después fue Pere Milla quien logró empatar para los locales.

En los primeros 45 minutos el conjunto de Jagoba Arrasate dio la sensación de no estar muy cómodo con el planteamiento previsto. Los rojillos jugaban con un 5-3-2 en la vuelta de Juan Cruz al lateral zurdo y con Manu Sánchez en la banda. Aridane y David García se mantenían de centrales. Con ese dibujo Osasuna estaba a la espera del Elche, que en los primeros compases dispuso de un remate de cabeza dentro del área que atajó Herrera, además de un posible penalti de Manu Sánchez que los locales reclamaron. Por parte de los rojillos, una internada de Brasanac y un golpeo de Moncayola fue lo más destacado. También Aridane dispuso de un remate en el segundo palo, aunque estaba en fuera de juego. A todo esto, Brasanac reclamó penalti de Badía en una salida del portero con el pie por delante y que llegó a impactarle en el pecho. Además, hasta dos jugadores del Elche tuvieron que ser sustituidos por sendos golpes.

En general fue un partido de demasiadas pausas e interrupciones, la gran mayoría buscadas y en la que el colegiado parecía verse desbordado sin saber cortarlas. Al descanso se llegó con el empate sin goles.

Al paso por vestuarios Osasuna ganó en intensidad, queriendo ser más protagonista sobre el terreno de juego. Ávila al saque de un córner fue el primero en generar peligro y acto seguido el Elche reclamaba un penalti de Aridane que no fue como tal. Por contra, el colegiado sí decretaría una pena máxima a favor de los rojillos llegados al minuto 65. Budimir había ganado un balón dentro del área y tras darse la vuelta para encarar al portero era derribado. Así, el delantero croata anotó el 0-1 para adelantar a los de Pamplona.

Una vez Osasuna por delante fue el Elche quien ganó en posesión y a base de balones largos poco a poco fue encajonando a los rojillos, que veían cómo Pere Milla empata de cabeza en el 84 de partido. El gol se produjo al saque cerrado de un córner al primer palo en el que el jugador local peinó al fondo de la red. Para entonces Jagoba Arrasate había dado entrada a Javi Martínez y Kike García por Ávila y Moncayola, así como a Rubén García por Budimir.

Ya con el partido igualado Brasanac y Juan Cruz dejaron su sitio para Roberto Torres y Kike Barja. Ambos entraron en el minuto 87 sin tiempo apenas para demostrar. Aun así el partido se prolongó hasta el minuto 95, donde el Elche estaba más preocupado de perder tiempo que de jugar al futbol. Por último, David García gozó de dos remates en el segundo palo que la defensa logró taponar, con los que acabó el partido.