Cine

RESPIRA Ciencia Ficción

Sinopsis oficial

La falta de oxígeno ha convertido la Tierra en un planeta inhabitable. Para sobrevivir, Maya  y su hija Zora se ven obligadas a confinarse en un búnker bajo la superficie. Para salir al exterior deben ponerse un traje de oxígeno de última generación diseñado por el marido de Maya, Darius, desparecido tras embarcarse en un peligroso viaje. La llegada de una misteriosa pareja  que dice saber dónde se encuentra Darius hará que Maya y Zora bajen la guardia. Sin embargo, los visitantes esconden más de un secreto y su ansia por refugiarse en el búnker a toda costa hará que madre e hija deban luchar por conservar sus vidas.

Crítica La crítica - Por Juana Samanes

Film de ciencia ficción, con crítica implícita ecologista. La falta de oxígeno ha convertido la Tierra en un planeta inhabitable. Para sobrevivir, la familia de Maya, compuesta por su marido Darius y su hija Zora, se ven obligados a confinarse en un búnker bajo la superficie. Tras la desaparición de Darius, que se embarca en una peligrosa aventura, llegan al lugar una misteriosa pareja que afirma que saben dónde se encuentra el hombre.

  Stefon Bristol debuta como director de largometrajes en el género que más le agrada: la ciencia ficción. Y ha dejado claro su propósito: "La película buscar concienciar al público sobre el hecho de que nos arriesgamos a dejar el planeta hecho trizas para nuestros hijos y las generaciones futuras", de ahí que repita el conocido proverbio de los nativos americanos: "No heredamos la Tierra de nuestros ancestros, la tomamos prestada de nuestros hijos"

   Sencilla tanto en su argumento como en su puesta en escena, que muestra una tierra devastada, se trata de nuevo de una lucha por la supervivencia que enfrenta a una madre coraje con su hija adolescente, que resulta ser un genio de la informática, con dos visitantes de la zona donde se encuentra su bunker, de los que desconocen sus intenciones.

   Un relato donde los padres reflexionan sobre el futuro de si sus hijos podrán vivir, puesto que les preocupa más la supervivencia de éstos que la suya propia. Con una fotografía que juega con tonos tierra para mostrar la sequedad del planeta, la película se beneficia de un gran reparto. Así, una de las mejores actrices de ciencia ficción, Milla Jovovich, actriz en cintas de culto como El quinto elemento de Luc Besson y la saga postapocalíptica Resident Evil, protagoniza esta película junto a Jennifer Hudson, ganadora de un Oscar a la mejor actriz secundaria por su papel en Dreamgirls. Pero también en el reparto reconocerán, a pesar de una fuerte caracterización, a Sam Worthington ,que encarna al héroe  de la película más taquillera de la historia, Avatar.

   La película mantiene bien en suspense, aunque es claramente de acción, pero que se desarrolla en pocos escenarios, de ahí la importancia del buen trabajo interpretativo de los intérpretes.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 95'
Director:
Reparto: Jennifer Hudson, Milla Jovovich y Sam Worthington
Género: Ciencia Ficción
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2024
RESPIRA
+16